Esta página usa Javascript. Debe activarlo para disfrutar plenamente de su funcionalidad Tu propio plan de previsión - Mutualidad de la Abogacía

¿Por qué te conviene elegir la Mutualidad?

Tienes que tomar una decisión: incorporarte al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o al Sistema Social Profesional de la Mutualidad de la Abogacía.

Puedes elegir una de estas opciones o bien diseñar tu propio plan de previsión a partir de las coberturas mínimas incluidas en el Sistema Profesional.

Ten en cuenta que si ahora eliges la Mutualidad y más adelante, por la razón que sea, decides cambiar al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, podrás hacerlo manteniendo en ese caso el Sistema Profesional que tengas contratado, como un sistema complementario. Sin embargo, si ahora te decides por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en un futuro quieres elegir como sistema obligatorio a la Mutualidad, no podrás.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos confeccionado el cuadro siguiente en el que se describen las coberturas incluidas en cada opción y se comparan con las proporcionadas por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en sus niveles mínimos de cotización. Los valores indicados en el caso de la Mutualidad corresponden a las condiciones técnicas e hipótesis de proyección actuales. En el caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos corresponden a los determinados con la normativa actualmente vigente. Los valores de renta proyectados en el caso de la Mutualidad corresponden a una edad de contratación de 30 años.