Esta página usa Javascript. Debe activarlo para disfrutar plenamente de su funcionalidad Plan de previsión y ahorro - Mutualidad de la Abogacía

Qué te ofrece la Mutualidad

La Mutualidad de la Abogacía te ofrece un plan de previsión que engloba bajo la misma fórmula aseguradora y un mismo contrato todos los sistemas asegurados de previsión y ahorro (obligatorios y complementarios) que existen en el mercado.

Este plan incluye:

Sistema Profesional (Alternativo al régimen de autónomos)

Dirigido a los abogados que trabajan por cuenta propia o compaginan su actividad profesional por cuenta propia con un trabajo por cuenta ajena. Capitalización individual donde las aportaciones se atribuyen a tu cuenta, a diferencia del sistema público, que se financia por reparto. Se incluyen las contingencias de jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente, incapacidad temporal y opcionalmente dependencia, por niveles superiores al régimen de autónomos y cuotas mas reducidas.

Sistema Personal (PPA)

Sistema de ahorro-previsión que goza de la misma fiscalidad que los planes de pensiones y en el que, por lo tanto, las aportaciones efectuadas reducen la base imponible del IRPF. Forma parte de la previsión social complementaria y constituye un complemento indispensable para alcanzar mejores prestaciones.

Ahorro Sistemático (PIAS)

Con la fiscalidad de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), en los que están exentos de tributación los rendimientos acumulados siempre que las prestaciones se perciban en forma de renta vitalicia, en cualquiera de las formas que prevé este sistema, y se cumplan las condiciones que marca la normativa.

Ahorro Flexible (SVA)

Configurado como Seguro de Vida y Ahorro en el que se pueden suscribir todas las coberturas a elección del mutualista. Sin límite de aportación en la cobertura de Ahorro-Jubilación. Incluye voluntariamente seguros de vida, incapacidad permanente y dependencia.