Esta página usa Javascript. Debe activarlo para disfrutar plenamente de su funcionalidad Clausura Centro de Estudios ICAM - Mutualidad de la Abogacía

Acto de Clausura del 30 Aniversario del Centro de Estudios ICAM, con el patrocinio exclusivo de la Mutualidad de la Abogacía

El  pasado 30 de enero, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), puso fin a un año de actividades para conmemorar el 30 aniversario de su Centro de Estudios que, durante 2016, recibió más de 16.000 alumnos en una oferta formativa de 650 cursos y 573 ponentes, con el patrocinio exclusivo de la Mutualidad de la Abogacía.


El acto de clausura, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se inició con la intervención de la decana, Sonia Gumpert, que destacó el papel que juega el Centro de Estudios como "centro del saber y de la cultura jurídica" de los abogados madrileños.

También resaltó la necesidad de que desde este Centro “se siga ofreciendo a los profesionales del Derecho de forma continua el acceso a un conocimiento intelectual y transversal”.

Por su parte, el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio responsable de formación, Ignacio Gordillo, aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de los alumnos en cuanto a que la formación “debe servir a los abogados para ejercer el derecho de defensa en todas las situaciones y en todos los casos”.

En referencia a que los abogados deben estar al día para ejercer bien su profesión, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en sus palabras de clausura manifestó su preocupación por el futuro y las reformas que necesita la Justicia e insistió en la necesidad de llegar a un Pacto de Estado que resuelva estas deficiencias.

 
Durante el acto, al que asistieron numerosas personalidades del ámbito judicial, fiscal y jurídico, se entregaron los premios a los mejores ponentes del Centro de Estudios en el 2016 que reconocieron el trabajo de Jesús Gavilán López, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid; Pablo Olábarri Gortázar, abogado; Francisco David Cubero Sánchez, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid; y, Eduardo Ezequiel García Peña, abogado.

También el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, y el diputado de la Junta, Alejandro Alonso, entregaron el premio de la primera edición del Concurso de Retórica Jurídica ‘Decano Pedrol’ convocado con motivo de este 30 aniversario y que recayó en la abogada madrileña Belén Zumárraga y los dos accésits a Ángel Satué-De Córdova Minguet y Eugenia Ruiz Alvarado.

Como viene siendo habitual, el acto se cerró con la actuación del Coro del Colegio.