Esta página usa Javascript. Debe activarlo para disfrutar plenamente de su funcionalidad Decide la renta mensual, cobertura de Incapacidad Permanente - Mutualidad de la Abogacía
Seguro de IP

Cómo funciona

En la cobertura de Incapacidad Permanente, cada uno decide la renta mensual que más se ajusta a sus necesidades entre las opciones disponibles y/o el importe del capital que desea asegurar, hasta 300.000 euros.

La opción de percibir la prestación en forma de renta vitalicia, está incluida en el Sistema Profesional, y es opcional para el Sistema Personal y el Sistema de Ahorro Flexible (SVA). El mutualista podrá elegir entre distintos niveles de renta mensual (1.200, 1.500, 1.800, 2.100 o 2.400 euros).

La posibilidad de suscribir una prestación en forma de capital es opcional en estos tres sistemas del Plan Universal. En los sistemas Profesional y Personal, se suscribe junto a las coberturas principales de esos sistemas, mientras que el Sistema de Ahorro Flexible se puede suscribir de forma independiente, aunque vinculado al capital adicional de fallecimiento.

Se puede asegurar hasta una suma de 300.000 euros entre todos los sistemas si se contrata sólo la opción de capital. Si se hace junto a la de renta, entonces el máximo de contratación son, además de la renta, 200.000 euros. En cualquier caso, el importe de esta capital no superará al establecido como capital adicional de fallecimiento.