Esta página usa Javascript. Debe activarlo para disfrutar plenamente de su funcionalidad Cobertura de Incapacidad Permanente, renta mensual para toda la vida - Mutualidad de la Abogacía
Renta para Toda la Vida. Incapacidad Permanente

Incapacidad Permanente en el Plan Universal

La cobertura de Incapacidad Permanente, ofrece la posibilidad de asegurar una renta mensual para toda la vida y/o un capital, en caso de que se produzca la inhabilitación por completo del Mutualista para toda profesión u oficio por cuenta propia o ajena, por causa física o psíquica.

Los mutualistas que están suscritos al Sistema de Previsión Profesional (alternativo al RETA) del Plan Universal, tienen garantizada una renta vitalicia mínima en caso de incapacidad permanente, que pueden ampliar y completar con un capital, en caso de que lo deseen. Igualmente se puede contratar esta cobertura en los Sistemas de Previsión Personal (PPA) y de Ahorro Flexible (SVA), también en forma de capital o de renta.

Cuando se contrata la cobertura de Incapacidad Permanente en un Plan Universal que cuenta con ahorro acumulado, éste no se pierde en caso de Incapacidad Permanente sino que se mantiene a favor del mutualista inválido ya sea incrementando su prestación de fallecimiento o de invalidez una vez jubilado.

En la cobertura de Incapacidad Permanente del Plan Universal las cuotas son muy reducidas en relación con las del resto del mercado y, además, son deducibles en el IRPF en los sistemas de Previsión Profesional y de Previsión Personal (PPA), hasta los límites que establece la legislación vigente.

Muy fácil,

"Necesitas asegurarte una renta mensual para toda la vida en caso de incapacidad permanente. El seguro de la Mutualidad, te da las mejores coberturas. En mi caso, por algo más de 21 euros al mes estoy cubierta en caso de sufrir esta contingencia, sea por causa física o psíquica."

Marta Isabel Uriarte. Abogada. Madrid.
Mutualista desde 1987