Esta página usa Javascript. Debe activarlo para disfrutar plenamente de su funcionalidad Plan Ahorro 5 (SIALP) | Mutualidad de la Abogacía Plan Ahorro 5 - Mutualidad de la Abogacía

Plan Ahorro 5 (SIALP)

pa5_conceptos.png
  • Plan Ahorro 5 (SIALP) - Así de fácil es ahorrar
  • Plan Ahorro 5 (SIALP) - Ahórrate los impuestos
Plan Ahorro 5 (SIALP) de la Mutualidad
¿Qué es?
Fiscalidad
Liquidez y movilización
Plan Ahorro 5 (SIALP) de la Mutualidad
El Plan Ahorro 5 (SIALP) de la Mutualidad es un seguro de vida individual pensado para ahorrar con mayor facilidad y total disponibilidad de tu dinero.
A partir del 5º año sin tributar por los intereses.
Plan Ahorro 5 (SIALP) - Coberturas
Al contratar el Plan Ahorro 5 (SIALP) de la Mutualidad, podrás realizar aportaciones hasta un máximo de 5.000 euros anuales durante un periodo mínimo de 5 años.
Rentabilidad Plan de Ahorro 5
1. Puedes disponer de tus ahorros a partir del primer año. Del primero al segundo, se aplicará un 2,5% de penalización, del segundo al tercero un 1% y a partir del tercero sin penalización. A partir del quinto año, sin tributar por los rendimientos. Régimen fiscal aplicable en el Territorio Común y Navarra, no en el País Vasco.
2. Rentabilidad del Plan de Ahorro 5 al cierre de 2015. En la actualidad, la rentabilidad a cuenta es de 4,25%.
3. Condiciones de contratación aplicables en el Territorio Común y Navarra. Este ejemplo tiene carácter informativo. Sus términos quedan supeditados a la normativa legal, estatutaria y reglamentaria vigente. Simulación realizada con hipótesis de rentabilidad del 5% a largo plazo, que puedes ser modificada trimestralmente en función de la rentabilidad financiera esperada de las inversiones.
Plan Ahorro 5 (SIALP) - Nota informativa
Plan Ahorro 5 (SIALP) - Contratar
Plan Ahorro 5 (SIALP) - Reglamento
 
Plan Ahorro 5 (SIALP) - Fiscalidad
Planes de ahorro a largo plazo
La última reforma fiscal ha puesto a disposición de los contribuyentes un nuevo vehículo de ahorro, los denominados Planes de Ahorro a Largo Plazo, los cuales se instrumentan en contratos celebrados con aseguradoras o entidades financieras. Su principal característica es que los rendimientos de capital mobiliario generados están exentos de tributación cuando se cumplan determinados requisitos:
· Los contratos concertados con aseguradoras tienen la denominación de Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo, mientras que los celebrados con entidades financieras se denominan Cuentas Individuales de Ahorro a Largo Plazo.
· La duración mínima para poder beneficiarse de la exención fiscal es de 5 años.
· Cada contribuyente sólo puede disponer de un único contrato de este tipo, bien en un seguro o bien en una cuenta individual.
· Las aportaciones a estos planes no pueden sobrepasar los 5.000 euros anuales.
· Los contribuyentes disponen de la facultad para movilizar su saldo manteniendo la ventaja fiscal.
· La disposición del capital únicamente puede efectuarse mediante un capital único.
 
Plan Ahorro 5 (SIALP) Mutualidad de la Abogacía