El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Monedas y ahorro
27 noviembre 2019

Despegan las startups del sector legal

Más sobre

España es uno de los destinos elegidos por los emprendedores para poner en marcha una legaltech. Te mostramos diez ejemplos de proyectos tecnológicos que están despegando en nuestro país.

Emprendedores, inversores, programadores, universitarios y abogados están trabajando ahora mismo en muchos proyectos de innovación tecnológica vinculados a nuestro sector. Esta lista es solo una pequeña muestra de que el legaltech está en ebullición.

 

Reclamador.es

La historia del reclamador.es surge de la mala experiencia de Pablo Rabanal con las aerolíneas. Después de encontrar innumerables inconvenientes para poner sus reclamaciones, este decidió emprender algo para personas que podrían estar en su misma situación. Así nació esta plataforma de reclamaciones online de éxito, que defiende a las personas contra aerolíneas, bancos, ayuntamientos, hospitales, aseguradoras y empresas.

 

LexGoApp

La startup LexGoApp nació para cubrir la necesidad de búsqueda de un abogado. Así, a través de esta plataforma, los abogados se registran y reciben las consultas de clientes potenciales. Estos últimos obtienen en pocas horas el presupuesto de tres abogados especializados, todo automatizado.

 

Emérita Legal

La plataforma Emérita Legal mide la reputación de los abogados gracias a la inteligencia artificial. A través de un algoritmo analiza seis indicadores en los pleitos que publica la Administración y los que suben los propios letrados a su plataforma. De esta forma, el cliente sabe que está contratando a un experto.

 

Signaturit

La startup Signaturit se puso en marcha en 2013 con la vocación de ofrecer firmas 100 % válidas legalmente desde cualquier gestor de correo gracias al clásico FFF (Family, Friends and Fools). Hoy la utilizan empresas de más de 40 países.

 

Redpoints

Redpoints es una plataforma diseñada para proteger la marca y la propiedad intelectual en internet. Te permite eliminar falsificaciones, detener la piratería y monitorear a los vendedores de manera automática.

 

Quolaw

La herramienta Quolaw ofrece una transformación integral a los despachos. Permite automatizar tareas repetitivas, como la generación de escritos con las plantillas autorrellenables, editar documentos online y generar facturas en pocos clics.  Además, integra Eunomia, un asistente paralegal virtual.

 

Bigle Legal

A través de la plataforma de automatización de contratos Bigle Legal puedes crear contratos sin errores y veinte veces más rápido. Así, se ahorra tiempo de trabajo y papeleo confiándole las tareas repetitivas y generando documentos legales personalizados.

 

Lawint

Lawint es el primer software de clasificación y análisis de textos jurídicos basado en inteligencia artificial real que busca, procesa y simplifica todos los procesos. De esta forma, reduce los tiempos de investigación y facilita el análisis de la información.

 

Lucius Report

La herramienta de tecnología legal Lucius Report genera reportes de due diligence con información obtenida en tiempo real, gracias a su monitoreo de fuentes públicas, y en tiempo récord (5 minutos).

 

Councilbox

A través de la plataforma Councilbox se pueden celebrar las reuniones societarias y juntas de accionistas con validez legal. Facilita la coordinación y celebración de las reuniones de los órganos de gobierno en un entorno seguro y crea automáticamente la documentación obligatoria.

Post relacionados

Ciberseguridad
Ciberseguridad

¿Está tu despacho preparado para un ciberataque?

Hablamos de uno de los retos prioritarios para el sector. Todos los despachos utilizan internet, pero no todos están blindados…

Datos Analytics
Datos Analytics

Tecnología sí, pero con ética

A estas alturas ya nadie discute el impacto que la inteligencia artificial (IA) tiene en todas las esferas de nuestra vida, también en el sector legal y asegurador. La clave está en afrontar…