El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Hombre mirando su teléfono
23 febrero 2018

La app ‘Abogacía Europea, contigo’ alcanza las 4.000 descargas

Más sobre

Desarrollada por RedAbogacía, proporciona toda la información sobre la Delegación de la Abogacía Española en Bruselas y sobre las instituciones europeas.

En julio de 2016 se lanzó la aplicación móvil ‘Abogacía Europea, contigo’. Durante ese año tuvo una tímida acogida, con 748 descargas, repuntando sensiblemente al año siguiente con 3.162 nuevas descargas de la aplicación. Así, a 31 de diciembre de 2017 había alcanzado las 3.910 descargas.

Por tipo de dispositivo, las instalaciones en la aplicación de Apple iOS en 2016 suponían el 53 %, mientras que el 47 % restante correspondían a dispositivos Android. Curiosamente esta tendencia cambió notablemente en 2017, donde Apple sumó el 86 % de las nuevas descargas frente al 14 % de Android.

 

Europa a un solo clic

Con la app ‘Abogacía Europea, contigo’ tienes en tu mano toda la información y documentación de la Delegación de la Abogacía Española en Bruselas: Europa en Breve, Agenda de Bruselas, Europa al Día, Twitter, canales de YouTube (Consejo de la Abogacía, Espacio Europa, Parlamento Europeo), acceso geográfico de las instituciones de la UE y de la Abogacía…

También te permite acceder a todos los documentos prácticos de utilidad para los abogados, como el carné de abogado europeo, el Código Deontológico y la Guía de los Tribunales Europeos, tanto el Tribunal de Justicia de la UE como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Además, pone a disposición del usuario herramientas útiles para todos los letrados, como la búsqueda de abogados, el canal de formación de Abogacía o formularios dinámicos de España y de la Unión Europea (litigios de escasa cuantía, requerimiento europeo de pago, etc.).

 

Post relacionados

Ejecutivo mira el móvil
Ejecutivo mira el móvil

Apps de finanzas, las más utilizadas por los usuarios de móviles

El 48,3 % de las personas que utilizan móvil en España usan apps…

Padre e hija
Padre e hija

Primeras finanzas personales

Los tiempos cambian y la forma de aprender también. Ahora tenemos a nuestro alcance divertidas y prácticas apps para que los niños y jóvenes aprendan a manejar su dinero de forma natural. Vivimos en un…