El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Artículos más recientes

Ilustración de un centro de salud
Ilustración de un centro de salud

Invertir en envejecimiento

Tratar de demorar la senectud ha sido una constante a lo largo de la historia humana en general y de la medicina en particular. Hoy, este proceso natural puede mirarse bajo otras perspectivas, que incluyen…

Salud
Salud

¿Puedo desgravar el pago de las primas del seguro de salud?

Si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena y tu empresa paga el seguro de…

Chico comprando manzanas

¿Qué sabes sobre los impuestos?

Cuando compras un refresco o unas chuches estás pagando impuestos, ¿lo sabías? Pero ¿qué son y para qué sirven? Te lo contamos. Seguramente habrás oído hablar mucho de ellos. ¿Alguna vez te has preguntado quién construye las escuelas, hospitales y carreteras o quién paga a los bomberos, maestros o médicos? Estos servicios públicos son posibles…

Despacho
Despacho

La figura del ‘paralegal’ en España

Son profesionales frecuentemente muy valorados por sus superiores, pero carentes de reconocimiento institucional. ¿Debería regularse su función a través de diplomaturas y escuelas especializadas, diferenciadas de…

Hombre en bicicleta
Hombre en bicicleta

Hacia una vejez digna

Es necesario que como sociedad cambiemos el concepto de ancianidad y le otorguemos el valor que tiene y se merece. La Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía nace con la misión de ser parte…

Ejecutivo pensando

Estabilidad y visión a largo plazo

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,3 % de rentabilidad en 2018, un año difícil donde la media de los planes de pensiones se queda en el -4,9 %. El ejercicio 2018 será recordado como uno de los más difíciles de la serie histórica, con un mercado financiero que los últimos años se ha caracterizado…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…