El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Artículos más recientes

Mujer trabajando con un portátil
Mujer trabajando con un portátil

Jóvenes, el reto del ahorro y la independencia económica

La dificultad de acceso al mercado laboral y los sueldos precarios suponen un desafío para la independencia…

Planificación de la jubilación
Planificación de la jubilación

Consejos para triunfar en la planificación de tu jubilación

Pensar en esta etapa de la vida desde que comienza tu vida laboral es fundamental…

Semana de corrección en los mercados, tras un buen comienzo de año, en un esperanzador mes de enero.

Comentario de mercados: 12/02/2019 Como venimos comentando en los últimos días, en ausencia de noticias relevantes en el frente geopolítico, que tan atenazado ha tenido a los mercados durante todo el 2018, los principales índices bursátiles se han movido hacia sus teóricas zonas de equilibrio, en relación a los beneficios esperados para el año. Sí…

Turbulencias
Turbulencias

Turbulencias tras la crisis

Sería muy aventurado decir, cuando se cumplen diez años del comienzo oficial de la crisis, que la economía ha abandonado definitivamente la zona de turbulencias. Conviene no olvidar que trances con la profundidad y duración…

Safer Internet Day

“Juntos por un mejor Internet”

Bajo este lema más de 140 países se suman hoy al Safer Internet Day o Día Internacional de Internet Seguro, especialmente centrado en la seguridad de los niños y jóvenes. Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Internet Seguro, una llamada a la acción para que nos unamos y desempeñemos un…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…