El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Artículos más recientes

Jóvenes y ahorro
Jóvenes y ahorro

Claves para fomentar el ahorro en los jóvenes

Ellos también ahorran, pero lo hacen de forma diferente a las anteriores generaciones. Por ello, los incentivos también deben adaptarse. Hace unos…

Tiempo y dinero

¿Por qué deberías tener un plan de ahorro a largo plazo?

Tus ahorros se reinvierten constantemente, así conseguirás el capital que necesitas para cumplir tus metas en el futuro. ¿Cuáles son tus metas a 15 o 20 años? Depende del momento de tu vida en que te encuentres. Puede que sea comprar tu primera vivienda o esa casa en la playa o la montaña, enviar a…

100 WEBS Y BLOGS de Educación Financiera imprescindibles

Tener una cultura financiera bien formada es fundamental para tomar buenas decisiones. Con el foco puesto en…

Cartel "libertad financiera"
Cartel "libertad financiera"

Consigue tu libertad financiera

De la esclavitud del analfabetismo en la Antigüedad al analfabetismo financiero de hoy. Ambos privan de libertad a las personas. El dinero tiene sus reglas y conocerlas lo cambia todo. ¿Alguna vez te…

Elogio del becariado

Cada año desde que el mundo es mundo se produce un fenómeno planetario en los centros de trabajo que siempre supone una revolución, a veces hormonal y a veces literal: me refiero a la llegada de los becarios. Es ley de vida que los pequeños saltamontes se vayan incorporando a la actividad profesional compartiendo tiempo…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…