El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Artículos más recientes

Examen de acceso a la Abogacía: trucos para esta recta final

Parece mentira, pero el examen de acceso a la Abogacía está muy cerca. Este año,…

Los mercados, entre la apertura y los rebrotes

Comentario financiero: 29/06/2020 Qué duda cabe que la incertidumbre es la peor consejera para la inversión: Es mucho más difícil gestionar con…

Hombre estudiando gráficos

¿Ahorrar o invertir? Claves para conseguir tus metas

Ambos son fundamentales para alcanzar tus objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Tus planes, horizontes de inversión y situación personal marcarán la diferencia. ¿Es mejor ahorrar o invertir? No existe una única y válida respuesta a esta pregunta, depende de tu situación financiera y tus objetivos. Por ejemplo, si vas a necesitar dinero…

Dos personas trabajando en un estudio
Dos personas trabajando en un estudio

Publicidad programática para despachos

La clave está en su alto poder de segmentación, lo que nos permite llegar a las personas realmente interesadas en  nuestros servicios. En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a…

Compás de espera en los mercados

Comentario financiero: 22/06/2020 Tras un comienzo de mes, realmente fulgurante, y una pequeña dosis de realidad, en forma de rebrote de coronavirus y de cierta contemporización por parte de la Reserva Federal en…

Smilies por el Yellow Day

Yellow Day y la felicidad de los abogados

El 20 de junio se considera el día más feliz del año. Es un buen momento para mirar hacia la profesión y hablar de well-being o bienestar en la abogacía. Temperaturas más altas, más horas de luz, el ver más cerca las tan ansiadas vacaciones, la paga extra de verano o las jornadas intensivas son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…