El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Temas jurídicos

Las 4 cosas que hay que saber sobre ‘compliance’

1. ¿Qué es el compliance? Es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptado por las organizaciones para identificar y…

Empoderamiento
Empoderamiento

Empoderamiento jurídico: justicia para todos

Parece mentira a estas alturas de la historia, pero dos de cada tres personas carecen de acceso a la justicia. El empoderamiento…

Monedas y ahorro

Despegan las startups del sector legal

España es uno de los destinos elegidos por los emprendedores para poner en marcha una legaltech. Te mostramos diez ejemplos de proyectos tecnológicos que están despegando en nuestro país. Emprendedores, inversores, programadores, universitarios y abogados están trabajando ahora mismo en muchos proyectos de innovación tecnológica vinculados a nuestro sector. Esta lista es solo una pequeña…

Ciberseguridad
Ciberseguridad

¿Está tu despacho preparado para un ciberataque?

Hablamos de uno de los retos prioritarios para el sector. Todos los despachos utilizan internet, pero no todos están blindados…

Legal Project Management
Legal Project Management

Legal Project Management en los despachos

Esta etapa de cambio que está viviendo el sector legal en España está transformando la forma en que se trabaja y se gestiona un despacho o…

Lupa, ilustración

Small data para pequeños despachos de abogados

Mucho se habla del big data, pero si tu despacho es pequeño, gestionar tu propio small data te permitirá conocer mejor a tus clientes, así como medir y aumentar de forma notable tu productividad. Considera los datos que genera tu despacho como un tesoro, porque lo son. Ya todos sabemos que estamos en la era…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…