El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Temas jurídicos

Empoderamiento
Empoderamiento

Empoderamiento jurídico: justicia para todos

Parece mentira a estas alturas de la historia, pero dos de cada tres personas carecen de acceso a la justicia. El empoderamiento…

Monedas y ahorro
Monedas y ahorro

Despegan las startups del sector legal

España es uno de los destinos elegidos por los emprendedores para poner en marcha una legaltech. Te mostramos diez ejemplos de proyectos tecnológicos que están despegando en nuestro país. Emprendedores,…

Ciberseguridad

¿Está tu despacho preparado para un ciberataque?

Hablamos de uno de los retos prioritarios para el sector. Todos los despachos utilizan internet, pero no todos están blindados contra el ciberataque. Las consecuencias pueden ser nefastas. En los últimos años, salieron a la luz informaciones confidenciales de importantes clientes tras ser víctimas sus bufetes de ciberataques. El caso más mediático fue el de…

Legal Project Management
Legal Project Management

Legal Project Management en los despachos

Esta etapa de cambio que está viviendo el sector legal en España está transformando la forma en que se trabaja y se gestiona un despacho o…

Lupa, ilustración
Lupa, ilustración

Small data para pequeños despachos de abogados

Mucho se habla del big data, pero si tu despacho es pequeño, gestionar tu propio small data te permitirá conocer mejor a…

Resolución de conflictos

La importancia de la inteligencia emocional en la Abogacía

Nos permite interactuar adecuadamente con los demás, enfrentarnos a los problemas de una forma positiva, resolver situaciones de conflicto, trabajar en equipo, tener empatía, fortalecer vínculos… Además, puede ser entrenada y mejorada. ¿Eres abogado y alguna vez has sentido que una situación te desbordaba? ¿Has tenido malentendidos con clientes o compañeros de trabajo? ¿Has sufrido…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…