El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tips para abogados

"Be assertive"
"Be assertive"

¿Eres un abogado asertivo? ¡Enhorabuena!

El arte de comunicar y la oratoria son elementos clave para cualquier letrado. Dominarlos implica, sin lugar a dudas, ser asertivo. ¿La buena noticia? La asertividad…

Pointing
Pointing

Abogados noveles: cómo redactar una demanda

El texto debe ser riguroso, claro y con las ideas bien ordenadas. Huye de demandas interminables, la narración de los hechos tiene que ser breve, pero…

Apretón de manos

El arte de negociar

Las técnicas de negociación son herramientas imprescindibles para el ejercicio de nuestra profesión. ¿Qué sería de la Abogacía sin negociación? Abogacía y negociación son dos términos indisolubles, porque actuar como abogados es negociar. Negociamos con los clientes su representación, cuando preparamos los acuerdos o contratos, en los escritos de contestación, cuando litigamos en un tribunal,…

Charla entre dos mujeres
Charla entre dos mujeres

Un abogado empático, un abogado más eficaz

Es un rasgo esencial en cualquier abogado. Ser capaces de reconocer las emociones ajenas y ponernos en lugar del otro nos hace mejores profesionales, fortalece la…

Compliance Officer
Compliance Officer

‘Compliance officer’, una salida laboral con potencial

Es uno de los perfiles jurídicos más demandados de los últimos años, ya que tiene la misión…

Joven ejecutivo

¿Cuáles son las habilidades y capacidades que debe tener un buen abogado?

Motivación, flexibilidad, empatía, capacidad de persuasión y de generación de negocio, vocación de servicio, innovación, capacidad analítica, habilidades de comunicación… La lista de cualidades que se buscan en un buen letrado parece interminable.    Lo que antes hacía destacar a un abogado, como la excelencia técnica y el dominio del inglés, ahora se presuponen y…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…