El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tips para abogados

Mental Health
Mental Health

La salud mental de los abogados no es un tabú

La Carta de los Negocios Saludables (CNS) es un compromiso con la salud y el bienestar de los profesionales jurídicos. Ocho de…

Gamification
Gamification

¿Qué puede hacer la gamificación por los abogados?

El juego es la forma natural en que aprendemos y desarrollamos competencias cuando somos niños. ¿Por qué abandonar esta fuente…

Hombre hablando por teléfono

Decálogo del abogado productivo

Te damos diez sencillas pautas que te permitirán sacar el máximo provecho a tu jornada profesional. “El tiempo es oro”, dice el refrán. ¿No debería decir “la productividad es oro”? Debemos desterrar el concepto del presentismo laboral y focalizarnos en el concepto de valor de un abogado por su productividad. Solo así entenderemos la importancia…

Neuronas
Neuronas

¿Llegará la neurolaw a los tribunales?

La neurociencia trabaja desde hace siglos para descubrir las conexiones en nuestro cerebro que nos hacen actuar de una determinada manera. La llamada neurolaw no para…

"Be assertive"
"Be assertive"

¿Eres un abogado asertivo? ¡Enhorabuena!

El arte de comunicar y la oratoria son elementos clave para cualquier letrado. Dominarlos implica, sin lugar a dudas, ser asertivo. ¿La buena noticia? La asertividad…

Pointing

Abogados noveles: cómo redactar una demanda

El texto debe ser riguroso, claro y con las ideas bien ordenadas. Huye de demandas interminables, la narración de los hechos tiene que ser breve, pero a la vez exhaustiva. Evita que se convierta en un jeroglífico, utiliza oraciones simples y cortas. ¿Ha llegado el día? Casi todos los abogados nos tenemos que enfrentar en…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…