El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tips para abogados

Botón "LOW COST"
Botón "LOW COST"

La Abogacía low cost, imparable en España

La controversia entre sus defensores y detractores está servida. Y se origina en dos formas muy diferentes de entender el propio concepto low cost o de…

SaaS
SaaS

SaaS, democratización de la tecnología en el sector legal

Pone al alcance de los despachos las soluciones que hasta hace poco estaban reservadas solo para las…

Portátil sobre una mesa

Claves para la venta de servicios jurídicos

En un entorno tan competitivo como el nuestro, atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes es vital para el futuro del despacho. Al abogado de hoy se le exige no solo competencia profesional, sino también tener un claro perfil comercial, dominar la comunicación e incluso las redes sociales. La venta de servicios jurídicos ha dejado…

Employer branding
Employer branding

“Somos el mejor lugar para trabajar”

Es la aspiración y el deseo de cualquier firma legal o despacho: atraer y retener el mejor talento. ¿Las herramientas? El employer branding. Partamos de una…

Mental Health
Mental Health

La salud mental de los abogados no es un tabú

La Carta de los Negocios Saludables (CNS) es un compromiso con la salud y el bienestar de los profesionales jurídicos. Ocho de…

Gamification

¿Qué puede hacer la gamificación por los abogados?

El juego es la forma natural en que aprendemos y desarrollamos competencias cuando somos niños. ¿Por qué abandonar esta fuente de motivación y de acción cuando somos adultos? Hace unos meses, un artículo en el periódico El País hablaba sobre la gamificación como una herramienta para ganar en productividad de las empresas y los alumnos,…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…