El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Ahorro

Familia y ahorro
Familia y ahorro

Ahorros: una demostración de amor

Una buena gestión financiera personal debe, sin duda, incluir el ahorro. La primera e indiscutible ventaja de tener dinero disponible es que permite afrontar las contingencias que puedan surgir sin dificultades. Pero…

Hombre estudiando gráficos
Hombre estudiando gráficos

¿Ahorrar o invertir? Claves para conseguir tus metas

Ambos son fundamentales para alcanzar tus objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Tus planes, horizontes de inversión y…

Monedas

¿Qué es el ingreso mínimo vital?

Está previsto que cerca de 850.000 hogares, unos 2,3 millones de personas, se beneficien de esta medida. Desde el pasado 29 de mayo, día de su aprobación en el Consejo de Ministros, el ingreso mínimo vital (IMV) está en boca de todos. “El instrumento más potente que existe para la redistribución de la renta”, aseguró…

Consejos para ahorrar
Consejos para ahorrar

El confinamiento dispara la tasa de ahorro

En España, habría crecido un 35 %  la tasa de ahorro durante el confinamiento y podría situarse en casi un 25 % durante la desescalada,…

Ahorro
Ahorro

Tus ahorros, seguros en la Mutualidad

En estos momentos de volatilidad en los mercados, queremos trasmitiros tranquilidad, confianza plena en nuestra cartera de inversiones y explicaros por qué vuestros ahorros están seguros en la Mutualidad.…

Plan de Ahorro 5

SIALP o Plan de ahorro 5: ¿qué es y por qué no para de crecer este producto?

La pujanza de esta alternativa de seguros de ahorro a largo plazo reside, fundamentalmente, en su atractivo fiscal y su disponibilidad. Bajo las siglas SIALP se esconde una alternativa de ahorro fácil de entender y cuyas ventajas están atrayendo a cada vez más personas en nuestro país. En cifras, ya son más de 611.000…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…