El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Cultura y ocio

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Escape rooms
Escape rooms

Escápate… si puedes

¿Quieres poner a prueba tus habilidades y las de tu equipo? Las reglas son simples: tenéis una hora para conseguir escapar utilizando vuestro ingenio para resolver los misterios más oscuros. ¿Os atrevéis a entrar? Y,…

Mercado callejero

Tesoros «VINTAGE»

Flohmarkt, flea markets o marché aux puces según el país. Son mercados callejeros con encanto repartidos por Europa donde encontrar esa prenda o pieza antigua exclusiva que tantas veces imaginamos. Apesar de su popularidad, no encontrarás la palabra vintage en el diccionario. Traducida del inglés significa vendimia o cosecha. En el pasado se utilizaba para…

Torre Eiffel
Torre Eiffel

Escapadas culturales

¿Te gustan el arte y la historia? Londres, París, Bruselas, Salamanca o Valladolid son algunos de los destinos donde podrás disfrutar de un rico legado cultural. Castillos, palacios, museos, monumentos… atesoran la herencia histórico-artística de…

Día internacional de la juventud

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

¿Sabes por qué se celebra hoy este día y qué se conmemora? Te lo contamos. La juventud es el futuro. En ella depositamos la esperanza de un mundo más justo y sin pobreza, y por esta razón trabaja la sociedad en un modelo más sostenible que asegure el bienestar de las próximas generaciones. Desde 1999,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…