El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Economía doméstica

Casa "smart"
Casa "smart"

Ahorrar en casa gracias a la tecnología

En la próxima década nuestros hogares ya no serán tal y como los conocemos ahora. La tecnología cambiará muchos de nuestros gestos cotidianos y la forma…

#HambreCero
#HambreCero

Por un mundo #HambreCero, ¡ponte en marcha!

El 16 de octubre,  Día Mundial de la Alimentación, es quizás el más celebrado en el calendario de la ONU. Un día en el que más…

Día de la Educación Financiera

Día de la Educación Financiera

Formarnos en finanzas nos ayuda a tomar las mejores decisiones en nuestro día a día. Nos sumamos a esta celebración, que busca concienciarnos a todos, el próximo 1 de octubre. Desde que empezamos a gestionar nuestra paga de niños hasta la planificación de nuestra jubilación, pasando por el presupuesto familiar, la hipoteca, los ahorros, las…

Llaves del coche
Llaves del coche

Necesito un coche, ¿renting o compra?

La respuesta es: depende de tus necesidades como comprador. Y, por supuesto, tendrás que hacer números para saber qué es lo más conveniente para ti. Las formas de tener un…

Renta fija
Renta fija

Renta fija: qué es y qué riesgos asumimos

¿Eres de los que creen que invertir en renta fija supone invertir sin riesgos? Es una de las creencias erróneas más extendidas, alerta la CNMV. Los…

Niño en la escuela

Consejos para una mejor adaptación del niño a la escuela

¿Tu hijo empieza la guardería o la educación primaria? No son días fáciles ni para el niño ni para los padres. Lo bueno es que puedes ayudarle. No existe una receta mágica. Para los niños, empezar la escuela implica que su mundo está cambiando y adaptarse a él puede no resultarle sencillo. Sin embargo, hay…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…