El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Salud y Bienestar

Estados de ánimo
Estados de ánimo

Psicología del confinamiento para afrontar el futuro

Los servicios de atención psicológica se han convertido en un pilar fundamental durante este periodo de incertidumbre generado por el…

Dos hombres jugando al ajedrez
Dos hombres jugando al ajedrez

Quiero ser un viejo feliz

Búsquense formas de no expulsar de la vida normal a quienes simplemente se distinguen por haber cumplido años. Uno de cada cinco españoles tiene en la actualidad más de 65 años. Y en apenas 15…

70, 80, 90, 100 años...

El envejecimiento: un reto, una oportunidad

Una sociedad que no sabe o no quiere reconocer hacía dónde va, no puede alterar su destino. Y entre los factores que más afectan a ese destino está nuestra composición demográfica y el cambio poblacional que nos está redefiniendo como sociedad. Los cambios demográficos son procesos muy lentos, son tendencias que se instalan poco a…

Mujer intenta meditar en la oficina
Mujer intenta meditar en la oficina

‘Mindfulness’ para abogados

Hoy, Día Mundial de la Relajación, ¿no te parece el mejor momento para tomarte un respiro, empezar a reducir tu estrés y potenciar la atención plena?    El estrés y la tensión son…

"This is my happy place"
"This is my happy place"

¿Cuál es la clave de la felicidad?

Un estudio de Harvard, quizás el más antiguo y extenso que existe, revela algo que ya podíamos intuir: las relaciones cercanas, más que el dinero o la fama, son lo…

Chica bajo un árbol

Arboterapia, el poder sanador de los árboles

Hablamos de abrazar a los árboles, pero implica mucho más, como frecuentar bosques y espacios verdes, aspirar su aire, sentirnos bien en su presencia, liberarnos del estrés y llenarnos de paz y tranquilidad. La naturaleza era la única farmacia que existía en la Antigüedad. La energía que los árboles emanan y las creencias entorno a…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…