El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Ahorro

Ahorro
Ahorro

Tus ahorros, seguros en la Mutualidad

En estos momentos de volatilidad en los mercados, queremos trasmitiros tranquilidad, confianza plena en nuestra cartera de inversiones y explicaros por qué vuestros ahorros están seguros en la Mutualidad.…

SIALP y el PIAS: ¿qué son y por qué no paran de crecer?

La pujanza de estas dos alternativas de seguros de ahorro a largo plazo reside, fundamentalmente, en su atractivo fiscal y su disponibilidad. Bajo las siglas SIALP y PIAS se esconden dos alternativas de ahorro fáciles de entender y cuyas ventajas están atrayendo a cada vez más personas en nuestro país. En cifras, ya son…

Billetes de euro
Billetes de euro

Crece el ahorro de las familias en depósitos

Pese a la baja rentabilidad ofrecida por los bancos, en mínimos históricos, los depósitos ganan adeptos. Las familias destinaron un 5,6 %…

¿Qué es y cómo te puede ayudar el coaching financiero?

Pon un coach financiero en tu vida si necesitas aprender a tener un control sobre tus finanzas,…

Equipo chocando puños

¿Qué generación se siente más segura con sus finanzas?

La seguridad o inseguridad financiera es una percepción inherente a cada persona. Ahora bien, esa percepción sigue una tendencia según la generación a la que perteneces. ¿Cuál es la tuya? La salud financiera o, mejor dicho, sentirse financieramente seguro e inseguro afecta a nuestro nivel de satisfacción con la vida, al bienestar general y a…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…