El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Ahorro

Ahorrar en 2019
Ahorrar en 2019

Cómo ahorrar en la cuesta de enero

Te damos las claves no solo para sobrevivir este mes, sino también para ahorrar el resto del año. Enero no suele ser un mes fácil. Después de las fiestas, toca…

Ahorrar en la vuelta al cole
Ahorrar en la vuelta al cole

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Libros, uniformes, calzado, material escolar… Es hora de organizarnos y poner todo a punto para el nuevo curso escolar. Te damos algunos consejos para que la vuelta al cole no se haga muy…

Pareja a punto de comprar una vivienda

¿Qué ahorros necesitas para comprar una casa?

Son la principal barrera para hacerse con un inmueble en propiedad: debemos tener en el bolsillo entre el 30 % y el 35 % del valor de la vivienda que queremos comprar. Una familia madrileña con los ingresos medios de la ciudad (2.889 euros mensuales en 14 pagas) podría comprar una vivienda de hasta 310.000…

Una maestra con dos alumnas
Una maestra con dos alumnas

Niños hoy, ciudadanos responsables mañana

La educación financiera se presenta como una herramienta clave para el bienestar de los jóvenes y, por ende, de toda la sociedad. Cuando hablamos de la…

Consejos para ahorrar
Consejos para ahorrar

5 consejos para ahorrar

El ahorro es un lujo para las familias españolas, incluso más de la mitad de ellas tienen que endeudarse para llegar a final de mes. Te damos unas sencillas recomendaciones para engordar ese colchón para…

“Hay que concienciar sobre la necesidad de ahorrar” – Sergio Álvarez Camiña

“Hay que concienciar sobre la necesidad de ahorrar para mantener el poder adquisitivo en la jubilación” Sergio Álvarez Camiña es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece a los cuerpos Superior de Inspectores de Seguros del Estado, Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y Técnico de Auditoría y…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…