El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Ahorro

Familia y ahorro
Familia y ahorro

¿Quién dijo que ahorrar en familia es aburrido?

Hoy se celebra el Día Internacional de las Familias, que pretende concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación…

Pareja en bicicleta
Pareja en bicicleta

¿Quieres ser un enjoylder?

La definición es sencilla: aquel que logra mantener durante la jubilación el mismo nivel de vida que tenía cuando trabajaba. Conseguirlo no es tan fácil. La buena noticia: todos podemos lograrlo y solo depende de…

Renta 2018

Declaración de la renta 2018: ¿cómo tributan tus ahorros?

La renta del ahorro se compone, por un lado, de los rendimientos de capital y, por otro, de las ganancias y pérdidas patrimoniales. El próximo 2 de abril arranca la campaña de la renta 2018, que finalizará el día 1 de julio (incluido). Además, desde el pasado 15 de marzo ya puedes consultar tus datos…

Hucha de ahorro
Hucha de ahorro

¿Tienes un fondo de emergencia?

Los expertos recomiendan destinar a un fondo de emergencia una cantidad de dinero equivalente a entre tres y seis meses de gastos normales. Parece una paradoja, pero si algo es seguro en nuestra…

Niños y ahorro
Niños y ahorro

¿Cómo ahorrar para los estudios de tus hijos?

La educación universitaria es uno de los mejores legados que podemos aportar a nuestros hijos. Cuanto antes empecemos a ahorrar, menos esfuerzo…

Cálculos

La fiscalidad es fundamental para optimizar tus ahorros

A veces no le damos la importancia que se merece, pero la fiscalidad es una de las variables más importantes en el proceso de planificación financiera. A final de año, muchos solemos apresurarnos en un último intento por optimizar al máximo la declaración de la renta. Sin duda, es beneficioso para nuestros bolsillos, pero el…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…