El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Inversión

El Analista
El Analista

Nuevas formas de inversión

Decíamos ayer que los nuevos paradigmas económicos van a requerir formas de inversión adaptadas a esta moderna realidad. Naturalmente ello va a tener como consecuencia un cambio conceptual tanto de los inversores finales, sean particulares…

Agencias de calificación, ¿qué son y cómo influyen?

Moody’s, Fitch, Standard & Poor’s… Los mercados de capitales y los inversores tienen sus ojos puestos cada…

Tablet con estadísticas

Script dividend, fiscalidad de los dividendos en forma de acciones

En la modalidad de dividendos en especie, la opción elegida influirá en los impuestos que pagar. Tradicionalmente las empresas premiaban a sus inversores pagando dividendos en metálico por cada acción que tenían en cartera. Desde hace unos años, muchas compañías han optado por los dividendos en especie, con el pago en forma de acciones. Es…

MIFID 2
MIFID 2

MiFID II, ¿qué pretende la nueva normativa europea?

Mejorar la transparencia de los mercados financieros y reforzar la protección de los inversores, son los dos ambiciosos pilares de…

Criptomonedas
Criptomonedas

¿Qué son el bitcoin y las criptomonedas?

Litecoin, ethereum, ripple, dogecoin, bitcoin… La última es la primera y, sin duda, la gran conocida entre las criptomonedas. Te contamos cómo se crean. Últimamente, los…

Tipos de interés

¿Cómo nos afecta la subida o la bajada de los tipos de interés?

Quizás no de forma inmediata, pero estas oscilaciones tienen consecuencias en nuestros créditos y en los instrumentos de ahorro que utilicemos. En los últimos años nos hemos acostumbrado a los titulares de prensa que nos indican las progresivas subidas del tipo de interés por parte del banco central estadounidense (Fed), hasta en cuatro ocasiones desde…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…

Pareja mirando el mar

Pensión garantizada para profesionales por cuenta propia

Planificar una buena jubilación requiere tener una visión de ahorro a medio y largo plazo acompañada de…