El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Jubilación

La gestión patrimonial en la jubilación

La dimensión e impacto crecientes que el envejecimiento tiene sobre la economía global y personal hace necesaria una propuesta financiera diferencial a las hasta ahora tradicionales…

Pareja en bicicleta
Pareja en bicicleta

¿Quieres ser un enjoylder?

La definición es sencilla: aquel que logra mantener durante la jubilación el mismo nivel de vida que tenía cuando trabajaba. Conseguirlo no es tan fácil. La buena noticia: todos podemos lograrlo y solo depende de…

PENSION

Importancia de las pensiones privadas en la jubilación

Un informe del FMI enciende las alarmas: los jóvenes tendrán que ahorrar mucho más y posponer su edad de jubilación si quieren cobrar una pensión similar a los jubilados de hoy. La insostenibilidad de los sistemas de pensiones públicos ya no es un secreto. Ahora son los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) quienes han…

Ilustración de dos hombres alzándose en globo
Ilustración de dos hombres alzándose en globo

La gran edad

Como la “tercera edad” se nos ha quedado pequeña, ya vamos por la “cuarta”. Díganme, ¿cuál es la cuarta edad? Pues no sé, pero debe de estar por encima de la tercera. Y cuando aquella se vea superada por…

Ilustración de un centro de salud
Ilustración de un centro de salud

Invertir en envejecimiento

Tratar de demorar la senectud ha sido una constante a lo largo de la historia humana en general y de la medicina en particular. Hoy, este proceso natural puede mirarse bajo otras perspectivas, que incluyen…

José Miguel Rodríguez-Pardo

José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía

Hablamos con una de las mayores autoridades intelectuales y científicas en la investigación predictiva de la longevidad y la cultura del envejecimiento, y que preside la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía. Gracias a las reflexiones de José Miguel Rodríguez-Pardo, vamos a conocer con mayor detalle el contenido de este nuevo proyecto de la…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…