El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Economía y finanzas

India
India

Nuevos paradigmas económicos

Nunca se ha podido decir con más propiedad que en estas últimas décadas la famosa frase de La Verbena de la Paloma “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”. Es un axioma comúnmente aceptado…

Analysis financiero
Analysis financiero

Impuesto sobre Sociedades: finaliza el 25 de julio

Si el ejercicio económico coincide con el año natural, el plazo de presentación del ejercicio 2017 finaliza el próximo 25…

Implicaciones fiscales de la subida del valor catastral

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 se establece que la Dirección General del Catastro calculará una nueva referencia para valorar los bienes inmuebles de forma más cercana a la evolución del mercado, y que pretende ser un índice que garantice la transparencia en el mercado inmobiliario. El ministerio de Hacienda ha…

La inflación esperada

Con el nuevo ejercicio económico 2018 ya bien entrado, parece claro que la recuperación económica a nivel global es un hecho constatable. Con recuperación económica estamos hablando realmente de recuperación de las principales variables macroeconómicas.…

Jean Claude Felguera
Jean Claude Felguera

2018: un año previsiblemente positivo

La coyuntura económica sigue siendo muy positiva. El sincronismo de crecimiento observado este año en todas las áreas geográficas seguirá. Es importante resaltar que en 2017 hubo claramente una fuerte…

2018: el año de la normalización monetaria

Cuando en 2012 Mario Draghi pronunció sus famosas palabras: “Haremos lo que sea necesario”, casi nadie parecía aventurar que asistiríamos a un proceso continuado de políticas monetarias expansivas que llegaría a 2018. Cinco años después y tres desde el inicio de la expansión monetaria en Europa, nos encontramos con una zona euro que crece por…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…

Pareja mirando el mar

Pensión garantizada para profesionales por cuenta propia

Planificar una buena jubilación requiere tener una visión de ahorro a medio y largo plazo acompañada de…