El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tendencias

Dos hombres jugando al ajedrez
Dos hombres jugando al ajedrez

Quiero ser un viejo feliz

Búsquense formas de no expulsar de la vida normal a quienes simplemente se distinguen por haber cumplido años. Uno de cada cinco españoles tiene en la actualidad más de 65 años. Y en apenas 15…

Armando Cuesta Díaz
Armando Cuesta Díaz

Biotecnología: una megatendecia de la Cuarta Revolución Industrial

En medicina regenerativa son muy relevantes los avances en senes­cencia celular y células…

70, 80, 90, 100 años...

El envejecimiento: un reto, una oportunidad

Una sociedad que no sabe o no quiere reconocer hacía dónde va, no puede alterar su destino. Y entre los factores que más afectan a ese destino está nuestra composición demográfica y el cambio poblacional que nos está redefiniendo como sociedad. Los cambios demográficos son procesos muy lentos, son tendencias que se instalan poco a…

Idea brillante
Idea brillante

Aprende a ser creativo

Solemos pensar que el pensamiento creativo está reservado a unos pocos afortunados. No es cierto: todos somos potencialmente creativos. ¿Qué es el pensamiento creativo? Es la capacidad que tenemos de tomar caminos alternativos a nivel…

Idea
Idea

¿Qué es la metodología Design Thinking?

Además de ser una manera de ofrecer una solución innovadora a un problema, el Design Thinking es una herramienta eficaz y cada vez más popular para…

Protección

La inequidad en la medida del riesgo de supervivencia

Coincidiendo con el reciente aniversario de la Constitución Española, nos planteamos la reflexión acerca de los diferentes gradientes que influyen en la supervivencia humana y si el seguro debería ser reconocido como un derecho universal fundamental. Desde la práctica académica y empresarial, en esta reflexión proponemos un nuevo modelo de taxonomía actuarial mediante el cual…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…