El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tendencias

Idea brillante
Idea brillante

Aprende a ser creativo

Solemos pensar que el pensamiento creativo está reservado a unos pocos afortunados. No es cierto: todos somos potencialmente creativos. ¿Qué es el pensamiento creativo? Es la capacidad que tenemos de tomar caminos alternativos a nivel…

Idea
Idea

¿Qué es la metodología Design Thinking?

Además de ser una manera de ofrecer una solución innovadora a un problema, el Design Thinking es una herramienta eficaz y cada vez más popular para…

Protección

La inequidad en la medida del riesgo de supervivencia

Coincidiendo con el reciente aniversario de la Constitución Española, nos planteamos la reflexión acerca de los diferentes gradientes que influyen en la supervivencia humana y si el seguro debería ser reconocido como un derecho universal fundamental. Desde la práctica académica y empresarial, en esta reflexión proponemos un nuevo modelo de taxonomía actuarial mediante el cual…

Foro de Davos
Foro de Davos

Davos, entre el pesimismo y la decepción

La 49.ª edición del Foro Económico Mundial nacía con un objetivo muy elevado: ayudar a construir un mundo mejor. Pero se cerró con muchas expectativas y…

Nuevas formas de inversión
Nuevas formas de inversión

Nuevas formas de inversión

Decíamos ayer, al concluir el artículo de la anterior revista, que los nuevos paradigmas económicos van a requerir formas de inversión adaptadas a esta moderna realidad. Naturalmente ello va a tener como consecuencia un cambio…

Ilustración de un grupo de personas

¿Eres prosumidor?

Según la OCU, ya suman cinco millones las personas en España que han dejado de ser solo consumidores para convertirse en ciudadanos productores, que ponen en valor sus habilidades, propiedades o conocimientos. Un cambio de paradigma para el que aún existen muchas lagunas legales. ue el ruido no nos impida escuchar la melodía del ciudadano colaborativo.…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…