El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tendencias

Planta entre las manos
Planta entre las manos

¿Qué es la sostenibilidad empresarial?

La Cumbre del Clima en Madrid nos dejó un mal sabor de boca. Con la perspectiva que da el paso de los días, no deberíamos dejar…

Barcos de papel
Barcos de papel

Se buscan líderes responsables

No entiende de edad, sexo, cargo o poder. El liderazgo responsable es la capacidad que tenemos de actuar y desempeñar activamente nuestro papel, y su principio rector es la responsabilidad. ¿Cómo reconocemos a…

Reunión de trabajo

El futuro de la economía social en Europa

Suman 2,8 millones de organizaciones y emplean a 13,6 millones de personas. Representan un modelo empresarial clave para el futuro de Europa gracias a los principios y valores que las definen. Ante el modelo económico actual y sus “fallos” sociales y medioambientales, como la pobreza, la inequidad o desigualdad, la economía social no es una…

Hombre a contraluz
Hombre a contraluz

Cuatro historias de éxito de economía social en España

Para ellas, las personas son siempre son lo primero, como la sostenibilidad del planeta. Aspiran a generar…

Ahorro en hogar, salud y viajes
Ahorro en hogar, salud y viajes

El método Harv Eker para ahorrar

Basado en repartir nuestros ingresos en porcentajes, su principal característica es que ahorramos antes de haber gastado. Puede que este sea el método adecuado para ti. Escribimos con frecuencia en nuestro blog sobre…

Dos hombres jugando al ajedrez

Quiero ser un viejo feliz

Búsquense formas de no expulsar de la vida normal a quienes simplemente se distinguen por haber cumplido años. Uno de cada cinco españoles tiene en la actualidad más de 65 años. Y en apenas 15 años más el porcentaje será uno de cada cuatro. No se puede ni se debe ignorar esta realidad, ni por…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…