El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Jóvenes Abogados

Grupo de estudio
Grupo de estudio

Objetivo: aprobar los exámenes

Vamos a repasar algunas técnicas de estudio que te pueden ayudar a hacer más productivas las horas dedicadas al estudio. Estudiar Derecho no es fácil, ya sea en la carrera universitaria, un máster…

Estudiantes
Estudiantes

Cómo prepararme el Examen de Acceso a la Abogacía

Elegir textos de fuentes de confianza y actualizados, así como un lugar cómodo y adecuado de estudio, y ser constante…

Pointing

Abogados noveles: cómo redactar una demanda

El texto debe ser riguroso, claro y con las ideas bien ordenadas. Huye de demandas interminables, la narración de los hechos tiene que ser breve, pero a la vez exhaustiva. Evita que se convierta en un jeroglífico, utiliza oraciones simples y cortas. ¿Ha llegado el día? Casi todos los abogados nos tenemos que enfrentar en…

Hombre usando una tablet
Hombre usando una tablet

Tecnología para contratos digitales

En el Día de Internet, ponemos el acento en una práctica que cada día es más frecuente para cualquier abogado y que hasta hace unos años era impensable: la generación,…

Despacho
Despacho

La figura del ‘paralegal’ en España

Son profesionales frecuentemente muy valorados por sus superiores, pero carentes de reconocimiento institucional. ¿Debería regularse su función a través de diplomaturas y escuelas especializadas, diferenciadas de…

Change / Chance

¿Cómo pueden los abogados gestionar la incertidumbre?

Si eres un abogado joven, te ha tocado en suerte un sector legal plagado de incertidumbre y en plena (re)evolución, hay una buena noticia: puedes aprender a enfrentarte a tus miedos. La Abogacía ya no es lo que era. Aquella profesión tradicional, más previsible y casi inmóvil durante décadas ha dado paso a un escenario…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…