El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Jóvenes Abogados

¿Es posible convertirnos en buenos oradores?

La oratoria es una asignatura pendiente de las universidades y su carencia se revela en los escritos y exposiciones orales. ¿La buena…

Derecho colaborativo
Derecho colaborativo

Derecho colaborativo: el poder de la cooperación

Este método alternativo de resolver los conflictos requiere de abogados con una visión diferente de la justicia y de la defensa jurídica.…

Medio ambiente

Abogados ambientalistas, ¿una profesión en alza?

Es un campo del Derecho amplio y complejo. El próximo viernes finaliza la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático en Katowice, Polonia (COP24). Vivimos una recta final llena de grandes propósitos, búsqueda de complejos acuerdos y notorias ausencias. Y todo ello en medio de unos datos cada vez más alarmantes. La Organización de las Naciones…

Hombre sosteniendo balanza
Hombre sosteniendo balanza

¿Conoces las formas jurídicas para emprender en Abogacía?

La elección de la forma jurídica es una decisión importante que dependerá del tamaño del…

Dos personas trabajando en un portátil
Dos personas trabajando en un portátil

Pasos para crear tu negocio online

Cada vez existen más herramientas y facilidades para abrir nuestro propio e-commerce o tienda en la red, con poca inversión y sin grandes conocimientos técnicos. El comercio electrónico es uno de los sectores…

VI Premios a la Excelencia

VI Premios a la Excelencia

Son jóvenes y brillantes y están muy bien preparadas. Ellas representan el futuro de la Abogacía y son fiel reflejo de la posición de las mujeres en la profesión. Te presentamos a las ganadoras de los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad. Los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad apoyan, incentivan, reconocen y distinguen el…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…