El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Junior

Chico comprando manzanas
Chico comprando manzanas

¿Qué sabes sobre los impuestos?

Cuando compras un refresco o unas chuches estás pagando impuestos, ¿lo sabías? Pero ¿qué son y para qué sirven? Te lo contamos. Seguramente habrás oído hablar mucho de ellos. ¿Alguna vez te has…

Una niña leyendo
Una niña leyendo

Los mejores libros de educación financiera para niños

En el Día Internacional del Libro Infantil, te sugerimos algunos títulos que conseguirán despertar la curiosidad de…

Padre e hija

Primeras finanzas personales

Los tiempos cambian y la forma de aprender también. Ahora tenemos a nuestro alcance divertidas y prácticas apps para que los niños y jóvenes aprendan a manejar su dinero de forma natural. Vivimos en un mundo en que las finanzas cada vez son más complejas y requieren de nosotros una cultura financiera y un espíritu…

Una maestra con dos alumnas
Una maestra con dos alumnas

Niños hoy, ciudadanos responsables mañana

La educación financiera se presenta como una herramienta clave para el bienestar de los jóvenes y, por ende, de toda la sociedad. Cuando hablamos de la…

Control parental activado
Control parental activado

Activa el control parental de tu ordenador

Si tienes menores en casa que utilizan el ordenador, es fundamental protegerles. Es sencillo de activar y lleva poco tiempo. El desconocimiento, la pereza o el…

Madre e hija con regalos de Navidad

Niños, regalos y Navidad: cómo enseñarles su valor real

¿El exceso de regalos perjudica a los niños? Para poder desear hay que aceptar que no se puede tener todo, ni que todo es como quisiéramos. Esto se aprende, poco a poco, desde la infancia. Los adultos juegan un papel fundamental. Los excesos nunca son buenos. Lo abundante en demasía no permite reconocer lo singular.…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…