El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Junior

Padre e hija
Padre e hija

Primeras finanzas personales

Los tiempos cambian y la forma de aprender también. Ahora tenemos a nuestro alcance divertidas y prácticas apps para que los niños y jóvenes aprendan a manejar su dinero de forma natural. Vivimos en un…

Una maestra con dos alumnas
Una maestra con dos alumnas

Niños hoy, ciudadanos responsables mañana

La educación financiera se presenta como una herramienta clave para el bienestar de los jóvenes y, por ende, de toda la sociedad. Cuando hablamos de la…

Control parental activado

Activa el control parental de tu ordenador

Si tienes menores en casa que utilizan el ordenador, es fundamental protegerles. Es sencillo de activar y lleva poco tiempo. El desconocimiento, la pereza o el exceso de confianza llevan a muchos padres a no activar el control parental de los ordenadores, tabletas, videoconsolas o dispositivos móviles. Es hora de concienciarse, pues los peligros están…

Madre e hija con regalos de Navidad
Madre e hija con regalos de Navidad

Niños, regalos y Navidad: cómo enseñarles su valor real

¿El exceso de regalos perjudica a los niños? Para poder desear hay que aceptar que no se…

Aprende jugando
Aprende jugando

Aprende jugando

Los niños son capaces de aprender principios financieros, como presupuestar, ahorrar o comprar de forma inteligente. Eso sí, de manera divertida a través del juego. ¿Qué documento de pago te permite retirar dinero de tu cuenta corriente? ¿Sabes cómo nos…

Europa

Cada billete tiene su historia

Los billetes de euro entraron en circulación el 1 de enero de 2002 y son utilizados cada día por 338 millones de personas en 19 países de la Unión Europea.   Los estilos arquitectónicos de los billetes de euro   Serie Europa | Tamaño: 120 × 62 mm | Estilo arquitectónico: Clásico | Fecha de…

Estudiante

Ayudas para guardería y estudios

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas. Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…