El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Fundación

Mirada necesaria de la abogacía
Mirada necesaria de la abogacía

La mirada necesaria de la abogacía

La Abogacía, cuyos miles de profesionales toman a diario el pulso a la cotidianidad, está presente en la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía aportando su visión y sus propuestas.…

Hombre en bicicleta
Hombre en bicicleta

Hacia una vejez digna

Es necesario que como sociedad cambiemos el concepto de ancianidad y le otorguemos el valor que tiene y se merece. La Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía nace con la misión de ser parte…

Networking

¿Tienes un buen plan de networking?

Construir una buena red profesional es una potente herramienta para mejorar tu currículo y abrir puertas a nuevas oportunidades laborales. ¿Lo estás haciendo bien? A estas alturas, todos sabemos lo que es el networking (o eso creemos). Consiste en construir y mantener una red de contactos profesionales que te aporten valor y te ayuden a…

Niño jugando con bloques de construcción
Niño jugando con bloques de construcción

En marcha la convocatoria de ayudas para guardería y estudios

Podrán beneficiarse de ellas aquellos mutualistas con hijos en edad escolar, ya sea en educación…

Mujer en un balneario

¿Te apetece viajar?

Como cada año, la Fundación Mutualidad Abogacía ofrece ayudas para viajes y balnearios. El plazo de solicitud se abrió el pasado 1 de mayo y tú puedes ser uno de los 100 beneficiarios de una ayuda de 700 euros. Si eres mutualista beneficiario de prestación de incapacidad, viudedad o jubilación, puedes beneficiarte de una de…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…