El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Institucional

Nueva web Mutualidad
Nueva web Mutualidad

¡Explora la nueva web privada!

De uso exclusivo para nuestros mutualistas y 100 % responsive, descubre las importantes novedades que trae nuestra web en la operativa de contratación y toda la información visual e interactiva que te ofrece.…

Ejecutivo pensando
Ejecutivo pensando

Estabilidad y visión a largo plazo

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,3 % de rentabilidad en 2018, un año difícil donde la media de los planes de pensiones se queda en el -4,9 %. El…

Reunión estratégica

Estrategia y Planificación de negocio: ORSA

Los objetivos del Plan Estratégico 2018-2022 de la Mutualidad deben quedar alineados con las necesidades de solvencia y capital, verificando así su viabilidad y aplicabilidad. Siendo fieles a la historia de la Mutualidad y al compromiso con todos sus mutualistas, el reciente Plan Estratégico aprobado para el período 2018-2022 vuelve a poner de manifiesto que…

Cátedra Mutualidad
Cátedra Mutualidad

Convocadas las becas Cátedra Mutualidad

La beca cubrirá el coste de la matrícula de 150 letrados en prácticas que realicen el Máster de Acceso a la Abogacía. La Fundación Mutualidad Abogacía…

Plan Estratégico
Plan Estratégico

Plan Estratégico 2018-2022: En la era digital

Nuestro entorno está cambiando. Cada nuevo reto al que nos enfrentamos es también una oportunidad de seguir creando valor para nuestros mutualistas.…

IDEAS

Nuestras ideas, nuestro motor

Nuestro equipo es nuestro mayor activo. Sus ideas y su compromiso nos diferencian. Convencidos de ello llevamos a cabo la primera edición del Concurso IDEAS, porque los empleados de la Mutualidad tienen mucho que decir. Recientemente hemos presentado el Plan Estratégico de la Mutualidad de la Abogacía para los próximos cinco años (2018-2022). Es una…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…