El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Institucional

Cifras de negocio 2019

  Mutualidad de la Abogacía ha presentado su Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia correspondiente al ejercicio 2019 donde se detalla el balance de resultados de la entidad. El volumen de ahorro gestionado…

Barcos de papel
Barcos de papel

Se buscan líderes responsables

No entiende de edad, sexo, cargo o poder. El liderazgo responsable es la capacidad que tenemos de actuar y desempeñar activamente nuestro papel, y su principio rector es la responsabilidad. ¿Cómo reconocemos a…

Ideas

Mutualismo: nuestros valores, más presentes que nunca

La Mutualidad de la Abogacía nació hace ya siete décadas y lleva en su ADN el espíritu del mutualismo, tan necesario en los tiempos actuales. “En este entorno de incertidumbre que estamos viviendo (político y económico) se abren paso con fuerza los valores del mutualismo y de la economía social, sobre los que se asienta…

Cifras de negocio 2018

  A 13 de diciembre de 2018, la Mutualidad de la Abogacía ofrece estas cifras:  

Cátedra Mutualidad
Cátedra Mutualidad

Convocadas las becas Cátedra Mutualidad 2019/2020

La Fundación Mutualidad Abogacía convoca 150 becas para letrados…

Informe

Situación financiera y de solvencia

La Mutualidad de la Abogacía, al igual que el resto de compañías del sector asegurador en toda la UE, tenía el deber de presentar el pasado mes de abril su Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia. Este informe detalla diversos aspectos tales como como las principales magnitudes del negocio, gobierno corporativo, la solvencia…

Diferencias cheque pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

Son documentos de pago similares, pero no iguales. ¿La principal diferencia? La fecha en la que se fija el cobro,…

4 pasos a seguir para ejercer la abogacía

Una vez superado el Grado en Derecho o una formación equivalente relacionada con la Abogacía, tienes que regular tu título profesional para poder ejercer. Estos son…