El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Libros
30 julio 2017

7 libros que regalaría a mi mejor amigo

Más sobre

Un fiel compañero para las tardes de sofá o para la tumbona al lado del mar o la piscina en verano. Seguro que en alguna ocasión te han preguntado: “¿Qué libro me recomiendas?”. Estos son los míos.

 

El Dios de las pequeñas cosas, Arundhati Roy

Editorial Anagrama

Es una de esas grandes historias que perduran en nuestra memoria. Un retrato de parte de la sociedad india a través de la inolvidables andanzas de los jóvenes gemelos, Estha y Rahel, en el estado de Kerala entre los años 1969 y 1993, o de su pequeña prima venida de Inglaterra, Sophie Moll. Ganadora del Booker Prize en 1997, la única obra de ficción de esta reconocida escritora india ha sido traducida a 32 idiomas.

 

Tan poca vida, Hanya Yanagihara

Editorial Lumen

Gran revelación de la narrativa estadounidense en 2015. Recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan, tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Una novela que nos introduce dentro de lo peor de la mente.

 

Un día en la vida de una mujer sonriente, Dame Margaret Drabble

Editorial Impedimenta

Trece historias a través de las que esta gran autora de literatura sobre las mujeres capta trece pedacitos de vida muy diferentes entre los años 1966 y 2000. Solteras, esposas, amantes, madres, jubiladas… ven retratados sus sentimientos y su forma de ver el mundo a través de estos relatos escritos de una forma brillante y con ironía. Historias para leer y releer, un fiel reflejo de la vida cotidiana de nuestra época.

 

El asesinato de Sócrates, Marcos Chicot

Editorial Planeta

Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica. Una novela brillante en la que el filósofo Sócrates, figura que ha marcado nuestra civilización, es el protagonista. Un retrato fascinante de la cuna de nuestra civilización en la que se entrelazan personajes como madres luchadoras, soldados, gobernantes, artistas y pensadores.

 

A cada cual, lo suyo, Leonardo Sciascia

Tusquets Editores

Un novela policiaca brillante donde la verdad mide sus fuerzas con los intereses de los poderosos. Un asesinato que sirve de telón de fondo para descubrir las trampas que se ejercen desde el poder, cómo se ocultan esos engaños y cómo, junto con la acumulación de ese poder, crece la impunidad. Una telaraña de amistades y relaciones en torno al beneficio económico.

 

Cosas de la Cosa Nostra, Giovanni Falcone 

Ediciones Barataria

Legado del juez italiano que no cejó en su tarea de investigar en un intento por erradicar la acción de la mafia de su país, empeño que pagó con su vida. Evidencia del trabajo callado y tenaz de los jueces y fiscales que luchan contra la impunidad secuestrada en muchas ocasiones por estas organizaciones que extienden sus influencias por todas las capas de la sociedad.

 

Patria, Fernando Aramburu 

Tusquets Editores

La historia de dos familias amigas a las que ha enfrentado el conflicto armado de ETA, la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. Una meditada y gran novela donde se entrecruzan víctimas, asesinos, enfrentamientos, dolor, cobardía y muerte. Un autor que se atreve a narrar de forma magistral la historia de casi medio siglo de violencia de ETA.

Post relacionados

100 WEBS Y BLOGS de Educación Financiera imprescindibles

Tener una cultura financiera bien formada es fundamental para tomar buenas decisiones. Con el foco puesto en…

Martillo de juez
Martillo de juez

10 libros jurídicos que todo estudiante de Derecho debería leer

Son obras  que, no siendo estrictamente jurídicas, nos ayudan a comprender cómo se…