El blog de la Mutualidad de la Abogacía

16 mayo 2017

7 campamentos de verano originales para niños

Más sobre

Llegan las vacaciones de verano de los más pequeños y, con ellas, la necesidad de muchos padres de ingeniárselas para que estén bien cuidados a la vez que se divierten. Te mostramos 7 ingeniosas opciones.

 

Para los artistas

Campus Promete ofrece a los niños —en Madrid y Pamplona, de forma urbana o residencial— la posibilidad de crear ellos mismos su propia experiencia eligiendo entre muchas áreas de expresión, como la escritura, la música, el teatro, el mundo audiovisual… Todo comienza con una pregunta: ¿qué quieres hacer? La respuesta da comienzo a esta experiencia inolvidable para los niños que activará su imaginación, sus ideas, posibilitando dar forma a lo que siempre han soñado.

 

Para los más cocinillas

Si tu hijo tiene entre 8 y 16 años y le apasiona la cocina, tiene la oportunidad de disfrutar de los Campamentos MasterChef que se desarrollan durante el mes de julio. Hay posibilidad de elegir entre una o dos semanas de campamento y en distintas regiones españolas: este año se llevarán a cabo en Cádiz, Valencia, Burgos y Girona. Una experiencia inolvidable que fomenta la vida saludable y está llena de retos. Clases y charlas con concursantes y profesores de MasterChef, pruebas por equipos, deporte, fiestas temáticas, visitas a productores locales, etc.

 

Para aventureros y deportistas

Pensado para niños de entre 6 y 15 años, el campamento de verano Essence, en Oropesa del Mar, está dedicado exclusivamente al inglés y la náutica. ¡Qué mejor en verano que poder disfrutar de deportes en el agua para bajar el calor! Un entorno sin igual para disfrutar del surf, paddle, kayak, snorkel, tenis, baloncesto, fútbol, etc., todo combinado con clases de inglés y una dieta saludable y rica en vitaminas.

 

Para los amantes de la música

El Burgo de Osma, una de las ciudades más bellas de la provincia de Soria, es el marco del campamento Enclave de sol. Allí, niños de 8 a 12 años y un grupo júnior de 13 a 16 años podrán desarrollar de forma amena sus habilidades musicales. Además de cuatro horas diarias de clases musicales divertidas, hacen excursiones, senderismo, espeleología, parque de cuerdas, veladas, etc. ¡La aventura no termina con el play!

 

Para los tecnológicos

Nuevos campamentos, nuevas tecnologías, ¡más diversión! Con Más Futuro ofrece a los niños y jóvenes entre 5 a 17 años campamentos diurnos en distintas ciudades y también con pernocta en San Pedro de Gaíllos, provincia de Segovia, junto al Parque Nacional de las Hoces del río Duratón, en los que sus participantes podrán disfrutar al mismo tiempo de tecnología, diversión y naturaleza. En ellos, los niños podrán construir sus propios vehículos anfibios con Arduino, sus cuentos digitales (Storymaker), programar videojuegos con Unity 3D y Arduino, drones, tecnologías DIY y mucho más.

 

Para niños estresados

Yoga y meditación… Las vacaciones mindfulness para niños ya han llegado a España. Del 2 al 11 de julio, Proyectomind ofrece a niños de entre 5 a 14 años Camind 2017, un campamento de verano en la sierra de Madrid centrado en el midfulness y la educación emocional.

Otra opción son los campamentos de verano Bhagavan, un lugar donde investigar, descubrir y compartir con otros la alegría de vivir a través del yoga, música, teatro, arte, cuentos y aventuras en medio de un entorno natural inmejorable en la Cooperativa Mas Franch, en Girona. Destinado a niños de 6 a 12 años.

 

Para aprender a hablar en público

Para niños de entre 9 y 12 años, la Escuela Europea de Oratoria ofrece su campamento urbano para gestionar emociones y aprender a hablar en público. Realizado del 3 al 14 de julio, este campamento urbano tiene por objeto sentar las bases de la expresión del niño ante el público, a la vez que gana en habilidades sociales, ejercita la empatía y el trabajo en equipo y aprende a gestionar sus emociones. Todo ello a través de divertidas actividades, dinámicas de grupo y ejercicios de interpretación, para que disfrute aprendiendo.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…