El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Praga
30 diciembre 2016

Ciudades para disfrutar del invierno

Más sobre

¿Quién dijo frío? A menudo relacionamos las vacaciones con sol, playa y temperaturas cálidas. Pero el invierno tiene un carácter, una luz y un espíritu muy especiales. Te proponemos algunas ciudades donde perderte… ¡Solo necesitas abrigarte y disfrutar!

Innsbruck, Austria

A los amantes de la nieve, la capital del estado austríaco del Tirol (Alpes) les asegura excelentes condiciones para practicar todo tipo de deportes invernales. Pero también es una buena opción para el excursionista que desea quedarse sin aliento por sus paisajes montañosos nevados y una ciudad muy romántica. Podrás también probar abundantes comidas típicas para combatir el frío o disfrutar de un baño caliente en las piscinas de la ciudad.

 

Praga, República Checa

Gótica y misteriosa, te enamorará con su arte, historia y arquitectura. Disfruta del espectáculo de uno de los relojes más bonitos del mundo, el Astronómico; cruza el nevado puente de Carlos hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja; deléitate con las vistas mágicas de los tejados cubiertos de blanco desde la torre del Antiguo Ayuntamiento… ¡Imposible describir todo lo que Praga te puede ofrecer!

 

Tromso, Noruega

Practica senderismo, remo o pesca en un inigualable escenario natural del Ártico; corre bajo el sol de medianoche o juega una partida de golf en el campo más al norte del mundo, y, por supuesto, busca quedarte embelesado con las tonalidades de la aurora boreal, de septiembre a marzo. Los amantes de la naturaleza que no teman al frío, no se arrepentirán de visitar esta pequeña ciudad aún poco conocida.

 

Sintra, Portugal

Enclavada entre bosques y montañas, cerca del mar, es un lugar muy visitado en verano y que se cubre de misterio en invierno cuando los turistas se van. Su impresionante arquitectura le ha valido el reconocimiento como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Vale la pena visitar sus palacios y jardines, sus castillos y bosques o el cabo de la Roca —el punto más occidental de Europa—, así como paladear sus famosas queijadas y los vinos de la zona.

 

Shirakawa-go, Japón

Esta aldea histórica fue declarada, junto a su vecina Gokayama, Patrimonio de la Humanidad; una decisión que el visitante entiende bien en cuanto se deja atrapar por sus típicas casas de tejado triangular de paja, donde la nieve llega hasta los dos metros, y por la forma en que sus habitantes iluminan el paisaje invernal, convirtiéndolo en un lugar de ensueño.

 

Ottawa, Canadá

Una ciudad cosmopolita y abierta donde el turista puede disfrutar de multitud de actividades culturales, exposiciones, esculturas de hielo, conciertos al aire libre, patinaje sobre hielo en el Rideau Canal —la mayor pista natural del mundo—, carreras de trineos… Actividades divertidas e interesantes en una ciudad que enzarza su belleza con monumentos y edificios emblemáticos iluminados.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…