El blog de la Mutualidad de la Abogacía

ahorrar durante un viaje
8 agosto 2017

Cómo ahorrar durante un viaje

Más sobre

¿Has decidido disfrutar de unos días de merecido descanso en familia o con amigos pero no quieres terminar en bancarrota? Te damos algunos consejos para cuidar tu bolsillo sin dejar de saborear el verano.  

Hay una clave fundamental si hablamos de ahorro en viajes: evitar la temporada alta. Pero, en muchas ocasiones, no nos queda más remedio que saltarnos esa regla de oro y salir en pleno verano. Aun así, hay algunos trucos que te servirán para que la cuesta de septiembre sea lo menos empinada posible.

 

Transporte

El transporte y el alojamiento suelen ser los dos gastos más relevantes. Para elegir el medio de transporte, además de las fechas, las claves son el destino y el tiempo. Por ejemplo, el coche es la opción más barata, pero ¿cuánto tardaremos hasta nuestro destino? Lo mismo sucede con los aviones con escalas o los aeropuertos alternativos… Valora muy bien estos aspectos, porque pueden marcar la diferencia entre unas vacaciones inolvidables, en uno u otro sentido de la palabra.

Si eliges el avión, compara siempre a través de un buen buscador. Sé flexible en las fechas, pues puede suponer un ahorro considerable entre viajar con uno o dos días de diferencia (por ejemplo, los fines de semana suelen ser más caros). Valora las opciones de escalas y aeropuertos. Si aún no tienes claro el destino, prueba con la opción de búsqueda de vuelos más baratos desde tu aeropuerto de salida.

Haz una lista de imprescindibles para hacer la maleta y cíñete a ellos, viaja liviano de equipaje. Si tu opción es el tren, no olvides chequear las ofertas y los descuentos que ofrecen, como el Interrail, la tarifa joven, para mayores de 65 años, etc.

 

Alojamiento

Cada vez nos encontramos con más opciones a la hora de buscar alojamiento. Si te decides por el tradicional hotel, hospedaje, etc., tómate tu tiempo para seleccionarlo y compara a través de un buscador. ¡Las diferencias suelen ser notables!

Baraja como posibilidad el alquiler de apartamentos o el intercambio de casas, puesto que son dos alternativas que afortunadamente ya tienen un cierto recorrido y que nos permitirán hacerlo con seguridad y un ahorro importante.

Incluso puede que algunos se animen con el couchsurfing, una red social que permite poner en contacto a viajeros con vecinos del lugar a dónde tengan pensado ir para que les cedan una cama. La filosofía es el intercambio cultural y de experiencias que no se encuentra en los hoteles.

Otras opciones son, por ejemplo, buscar ONG que ofrecen viajes solidarios (otra forma de pasar el verano) o quienes buscan cuidadores de casas… Y si no te ha convencido ninguna de estas opciones, siempre te quedará tirar de agenda e ir a visitar a algún amigo o familiar.

 

Comida

“Allá donde fueres, haz lo que vieres”, dice el refrán. No comas como un turista, sino como un lugareño. Aléjate de las zonas turísticas y pregunta a los locales sus restaurantes preferidos. Atrévete con las tabernas y los más modernos food trucks: la restauración de calidad ha llegado a la calle y nos permite disfrutar auténtica comida de calidad a un precio accesible.

Si tienes bufé en media pensión incluido, que sea tu comida fuerte del día, y aprovecha los mercados para comprar fruta y algún tentempié. Por otra parte, la opción de brunch es una de las más recomendables para unificar comida y desayuno; algunos hoteles la incluyen, según el horario de servicio.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…