El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Pintura rosa, blanca y azul
28 diciembre 2016

Citas imprescindibles con el arte en 2017

Más sobre

Desde Barcelona a Málaga, te presentamos cinco exposiciones imprescindibles con las cuales deleitarnos durante este año.

 

Un Thyssen nunca visto

CaixaForum Barcelona, hasta el 5 de febrero de 2017

63 obras maestras del Museo Thyssen se exponen fuera de Madrid por primera vez desde que la colección Thyssen-Bornemisza fue adquirida por el Estado español en 1993. Con ocasión del 25 aniversario de la apertura del museo, CaixaForum de Barcelona ofrece un Thyssen que nunca se ha visto en Madrid, por el orden inédito de las obras. Una nueva lectura de la colección Thyssen basada en cinco géneros: pintura religiosa, retrato, naturaleza muerta, paisaje y paisaje urbano.

 

Sorolla en París

Museo Sorolla Madrid, hasta el 19 de marzo de 2017

Desde su primer viaje a París hasta su consagración definitiva, la muestra presenta las obras que llevó Sorolla a varias exposiciones europeas, especialmente a la capital francesa, con las que buscaba conseguir un sólido prestigio mundial. Así, el espectador podrá seguir la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de temática social hasta sus experimentos con la luz y el color del mar, y comprobar cómo su obra se iba ajustando poco a poco a los estilos artísticos que convivían en Europa en 1900.

 

La colección de Hermann y Margrit Rupf

Guggenheim Bilbao, hasta el 23 de abril de 2017

Fueron los primeros coleccionistas suizos que centraron su labor en el arte abstracto y contemporáneo. Esta exposición reúne un total de 70 piezas, entre las que se hallan obras de artistas clave de la historia del arte de la primera mitad del siglo XX, como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, Paul Klee o Vasily Kandinsky, que dialogan con creaciones de artistas contemporáneos cuya producción abarca desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

 

Ignacio Pinazo y las vanguardias

IVAM Valencia, hasta el 17 de septiembre de 2017

Con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo Carmarlench (1849-1916), el IVAM ha programado una de las exposiciones más especiales en torno a su figura, como justo homenaje a uno de sus artistas más geniales. La exposición plantea una nueva lectura de su obra, que subraya los presagios de la modernidad latentes en sus pinturas y dibujos, señalando además una serie de afinidades y paralelismos formales con artistas como Julio González, Saura, Barceló, Bores, Cossío…

 

Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo

Museo Picasso Málaga, del 9 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018

Un panorama del nuevo horizonte creativo abierto por las mujeres en el marco del primer surrealismo. Se mostrará la emergencia de una nueva sensibilidad de contraste con la sociedad patriarcal, a través de obras de artistas cuya producción alcanzó un grado de consistencia y reconocimiento internacional notable, entre ellas Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo o Unica Zürn.

Post relacionados

Martillo de juez
Martillo de juez

10 libros jurídicos que todo estudiante de Derecho debería leer

Son obras  que, no siendo estrictamente jurídicas, nos ayudan a comprender cómo se…

Consejos para ahorrar
Consejos para ahorrar

5 consejos para ahorrar

El ahorro es un lujo para las familias españolas, incluso más de la mitad de ellas tienen que endeudarse para llegar a final de mes. Te damos unas sencillas recomendaciones para engordar ese colchón para…