El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Viajes de primavera
19 abril 2018

Deja que la primavera te inspire

Más sobre

¿Estás pensando en hacer un gran viaje? Déjate seducir por la explosión de colores y aromas de la primavera. Te mostramos algunos de los paisajes primaverales más impresionantes del mundo.

Viajar en primavera. Se nos ocurren al menos tres razones para hacerlo, muy diferentes pero igual de buenas. La primera, por supuesto, el paisaje. Los colores, la luz y las fragancias característicos de esta época del año transforman algunos rincones del mundo en verdaderos paraísos efímeros. Los días se alargan y las agradables temperaturas nos invitan a despertar del letargo del invierno.

Por si fuera poco, podremos disfrutar de nuestras vacaciones con menos turistas y sin las aglomeraciones del verano. Verás como tu tiempo te cunde mucho más sin colas en los museos o esperas para sentarte a cenar o en una terraza. Por último, pero no menos importante, el precio. Todo es más barato que en verano; eso la convierte en la temporada del año ideal para las escapadas económicas, pero también para, con el mismo presupuesto estival, hacer un gran viaje. ¿Te animas?

Época del ‘hanami’, Japón

La belleza del cerezo en Japón es efímera pero hermosa y es una de las principales razones por la que viajar al país oriental en primavera. Es la época del hanami, las fiestas de observación de los cerezos en flor, que se celebran entre mediados de marzo y de abril. Disfruta de la belleza y de las costumbres locales, como hacer pícnics bajo estos árboles en flor. Además, la temperatura agradable y el estallido de otras flores y sus colores harán que tus visitas a los parques, templos y santuarios sean únicas.

 

Fiordo de Hardanger, Noruega

Salpicados de lagos y montañas, sus bellos paisajes se colorean cuando por fin termina el duro invierno. Cientos de flores silvestres y un aroma dulce a fruta lo inundan todo. Esta época es mágica para hacer un crucero por sus glaciares y admirar sus cascadas. También vale la pena perderse por la red de senderos de Hardangervidda, el parque nacional más grande de Noruega, entre sus ríos, plantaciones de manzanos y orquídeas. Mayo es el mes ideal si estás pensando en este destino para primavera.

 

Indonesia, la mejor época

Sin duda, la estación seca es la recomendada para visitar este inmenso archipiélago. Empieza en mayo y hasta mediados de junio no se masifica con la llegada de los turistas. Explora los arrozales, la jungla y los volcanes de la isla de Java; visita los templos, descansa en las playas idílicas y báñate en las aguas turquesa de Bali; sumérgete en la exuberante naturaleza de Sumatra; bucea con peces payaso y tiburones ballena; o visita los últimos orangutanes en Tanjung Puting. ¡No te arrepentirás!

 

Patagonia en ocre

Mientras el hemisferio norte se llena de color, el sur se tiñe de otoño. Te vas a enamorar de la Patagonia en esta época, de su tranquilidad, de sus mil tonalidades ocres y verdes… y de su belleza. Puedes empezar por Ushuaia, donde las temperaturas aún serán frías en marzo, e ir subiendo por la cordillera. No dejes de hacer senderismo por la zona del Glaciar Perito Moreno, descubrir los refugios de San Carlos de Bariloche, hacer una cabalgata por el parque nacional Lanín, pescar en alguno de sus muchos lagos y ríos majestuosos…

 

El norte de África

Es una buena época para disfrutar de Marruecos, Túnez y Egipto antes de que lleguen los calores veraniegos. Déjate sorprender por el valle de las Rosas, a los pies de las montañas del Alto Atlas en Marruecos. Te encontrarás un lugar inesperado, todo vestido de color rosa y donde el aroma es maravilloso. Conviértete en arqueólogo en Túnez, descubriendo los vestigios púnicos, romanos y bizantinos de la antigua ciudad fenicia de Cartago, o navegando el Nilo, uno de los ríos más emblemáticos.

 

La Toscana italiana

Atrévete con el “carretera y manta” de siempre, disfrutando por las carreteras y caminos de uno de los paisajes más bellos del mundo en primavera. Un viaje que te llevará por grandes ciudades renacentistas y pequeños pueblos medievales, todo ello a través de onduladas colinas en las que se intuyen caserones rodeados de cipreses, viñas, olivos, amapolas y girasoles. ¿Lo mejor? Hacer una ruta circular partiendo de Siena, un destino mágico en el que resulta un placer perderse por sus callejuelas medievales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…