El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Día de la Educación Financiera
28 septiembre 2018

Día de la Educación Financiera

Más sobre

Formarnos en finanzas nos ayuda a tomar las mejores decisiones en nuestro día a día. Nos sumamos a esta celebración, que busca concienciarnos a todos, el próximo 1 de octubre.

Desde que empezamos a gestionar nuestra paga de niños hasta la planificación de nuestra jubilación, pasando por el presupuesto familiar, la hipoteca, los ahorros, las inversiones… Las finanzas están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad y adquirir conocimientos sobre esta materia nos brinda seguridad y nos ayuda a tomar decisiones y, con ellas, a mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello, aplaudimos la celebración del Día de la Educación Financiera, que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

Es una iniciativa puesta en marcha por los impulsores de  (Plan de Educación Financiera), que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

Eventos previstos

Dentro del marco del Día de la Educación Financiera, incluidos días previos y posteriores a esta celebración, están previstos numerosos eventos en distintas ciudades de España. Puedes consultar la agenda completa en la web www.diadelaeducacionfinanciera.es e incluso añadir tu evento si tu organización tiene planificado realizar alguna actividad durante este día.

El acto principal del Día de la Educación Financiera se llevará a cabo en la sede de CNMV el 1 de octubre a partir de las 9:30 horas. En este se entregarán los premios Finanzas para Todos y se celebrará la final del Concurso de Conocimientos Financieros entre estudiantes de secundaria y bachillerato (Programa de Educación Financiera).

 

Los mayores, muy presentes

El 1 de octubre es también el Día Internacional de las Personas Mayores. Por ello, muchas de las actividades previstas unen ambas celebraciones. Por ejemplo, los actos para mayores del Banco de España en Alicante, Bilbao y Málaga, o del Ateneo Mercantil de Valencia, entre otros.

Todos los actos y conferencias tienen por objetivo la divulgación de la educación financiera. Como muestra, la Conferencia sobre el Banco de España y sus funciones, en Badajoz, con profesionales de distintos sectores no financieros y ponencias a cargo de Fernando de Arteaga, director de la sucursal del Banco de España en Badajoz, y Elena Terrón, del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

Post relacionados

Smilies por el Yellow Day
Smilies por el Yellow Day

Yellow Day y la felicidad de los abogados

El 20 de junio se considera el día más feliz del año. Es un buen momento para mirar hacia la profesión y hablar de well-being o…

Madre e hija jugando en el parque
Madre e hija jugando en el parque

¿Cuáles son las claves para identificar el mejor seguro de vida?

Hace 112 años, el 14 de mayo de 1908, se promulgó la primera…