El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Apps verano
14 julio 2017

Diez apps que serán tus aliadas este verano

Más sobre

Las listas en papel, los mapas y las pesadas guías de viaje han quedado obsoletas. Ahora, tu smartphone o tu tablet juegan un papel fundamental antes y durante tus vacaciones. ¡Estas aplicaciones te ayudan a organizar tus viajes y a disfrutar de tu merecido descanso!

 

  1. iPlaya

Toda la información que necesitas para disfrutar de más de 2.000 playas de todo el litoral español desde tu móvil. Con iPlaya podrás conocer la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV y el momento de la salida y la puesta de sol, entre muchas otras informaciones.

 

  1. My Tide Times

Ya sea para navegar, pescar o para que no te encuentres tu toalla flotando en el mar cuando regreses a la playa después de un paseo, esta app te muestra la tabla de tiempos de las mareas de miles de playas de todo el mundo.

 

  1. TouristEye

Nos permite tener nuestra guía para el viaje descargada en el teléfono móvil, para acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de conexión a internet. Nos muestra los lugares interesantes más próximos, populares y los más recomendados por otros usuarios. Además, permite crear bitácoras con fotografías y notas que podremos compartir.

 

  1. Wunderlist

Esta aplicación te ayuda a cumplir con todas tus tareas personales y profesionales de forma sencilla. Por supuesto, es útil para planificar tus vacaciones, sobre todo en compañía, y te permite compartir listas de tareas, organizar el itinerario, cerrar todos los detalles de tu escapada, etc.

 

  1. UVLens y UV Derma

Nuestro móvil puede protegernos del sol. Con apps como UVLens, que detecta el nivel de radiación ultravioleta que hay en cada lugar para que sepas siempre qué nivel de protección es más adecuado; o UV Derma, que nos informa de los niveles ultravioletas que existen y el tiempo en el que podríamos quemarnos.

 

  1. Sidekix

Descubre las ciudades sobre la marcha, no te dejes un rincón interesante sin ver durante tus paseos. Sidekix te ayuda a encontrar los sitios que son tendencia, los mejor calificados y los más elegidos por los bloggers locales. ¿Por qué cenar en un lugar mediocre si puedes conocer un restaurante local con encanto?

 

  1. Rome2rio

Descubre cómo llegar a cualquier parte en avión, tren, autobús, ferry y automóvil. Esta aplicación te ayudará a comparar tus opciones para llegar de un punto a otro del planeta rápidamente y con todas las indicaciones que necesitas. Además, funciona sin conexión.

 

  1. Rail Planner

Si has elegido el tren para moverte, esta herramienta te permite acceder a la información sobre ferrocarriles dondequiera que estés. Funciona offline para que puedas conocer rápidamente los horarios de salida y llegada. Te ayudará a planificar tu viaje, pero también a encontrar tu tren de conexión cuando la estación esté repleta de gente.

 

  1. Air Help

Si has optado por el avión, esta aplicación te permitirá reclamar una compensación de forma sencilla y sin hacer colas en los mostradores en caso de retrasos, cancelaciones u overbooking. Si tu reclamación prospera, te cobrarán el 25 % de la indemnización; si no lo hace, no te costará nada.

 

  1. Flush Toilet Finder

Encontrar un baño público puede ser muy útil y necesario en un momento dado. Esta app te muestra los baños más cercanos a tu posición de entre los más de 100.000 de su base de datos de baños por todo el mundo.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…