El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Torre Eiffel
16 agosto 2018

Escapadas culturales

Más sobre

¿Te gustan el arte y la historia? Londres, París, Bruselas, Salamanca o Valladolid son algunos de los destinos donde podrás disfrutar de un rico legado cultural.

Castillos, palacios, museos, monumentos… atesoran la herencia histórico-artística de nuestra sociedad; nos ayudan a entender quiénes somos y de dónde venimos. Si eres de los que disfrutan descubriendo los tesoros de nuestro patrimonio, anímate a planear tu próxima escapada cultural. ¡Déjate tentar por estos cinco destinos!

 

Londres

La ciudad de las mil caras culturales. En tu escapada te resultará difícil elegir entre una variedad tan amplia de museos, galerías, teatros, arquitectura, etc. No puedes dejar de admirar los tesoros más preciados del mundo en el Museo Británico o encontrarte cara a cara con los dinosaurios en el de Historia Natural.

Por supuesto, tienes que ir a los escenarios del mejor teatro del mundo, donde podrás elegir entre musicales, obras clásicas, contemporáneas o independientes del West End. ¿Quieres disfrutar de la arquitectura de la capital en todo su esplendor? El transporte fluvial público y los recorridos turísticos por sus canales te permitirán tener una vista maravillosa de la ciudad.

 

París

La capital francesa posee un riquísimo patrimonio cultural. Es un auténtico museo al aire libre. Para no perderse nada, lo mejor es coger un mapa de la ciudad y dividirla en zonas que puedas visitar a pie.

Puedes empezar por el centro, la Île de la Cité y los monumentos más simbólicos de París, como la catedral de Nôtre-Dame, la Sainte Chapelle y la Conciergerie. Luego puedes seguir del Louvre al Marais, Sacre Coeur y Pigalle, los museos del Ejército y de Orsay. Déjate inspirar por el ambiente del Barrio Latino, el popular Montmartre, el artístico Saint-Germain-des-Prés y el bohemio Odeón. Te encontrarás con un trozo de cultura casi en cada paso que des.

 

Bruselas

Conciertos, festivales, espectáculos, exposiciones, gastronomía… En una de las ciudades más bellas de Europa la cultura está en constante movimiento, con un inagotable calendario de eventos que te recomendamos consultar antes de viajar. Por ejemplo, del 7 al 9 de septiembre la ciudad rendirá su particular homenaje a la cerveza con la celebración de la vigésima edición del Festival de la Cerveza de Bruselas.

Además, el atractivo cultural empieza por su propia arquitectura, ligada a diferentes estilos históricos que podrás reconocer recorriendo la ciudad y sus auténticas perlas arquitectónicas. Podrás admirar desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios y monumentos como el Atomium.

 

Salamanca

España es cuna de muchas ciudades que son auténticos destinos culturales. Hemos elegido dos, pero podrían ser muchas más, de norte a sur de nuestro país.

No se cumplen 800 años todos los días. Por ello, la capital salmantina conmemora este año el VIII centenario de su universidad, la más antigua de España, y el XXX aniversario de su designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¿Cómo? Con una agenda cultural plagada durante 12 meses de teatro, música, exposiciones, publicaciones, congresos y actos centrados en su riqueza patrimonial, turística y gastronómica.

 

Valladolid

No necesitas salir de España para sentirte como en un cuento de hadas. Valladolid cuenta con más de 60 castillos y edificaciones del siglo XV que fueron residencia de la nobleza y otras de carácter defensivo. Obviamente tendrás que elegir algunos de ellos antes de emprender tu ruta.

Algunos son imperdibles, como el castillo de Simancas, uno de los más hermosos y mejor conservados, que albergaba el archivo general de Felipe II y que hoy atesora 35 millones de libros y legajos; el castillo de Torrelobatón, con sus impresionantes vistas; o el de La Mota, uno de los más bonitos en su conjunto y de una gran importancia histórica, entre muchos otros.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…