El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Actividades con niños en verano
10 agosto 2017

¿Qué hacer con los niños en verano en la ciudad?

Más sobre

Esta estación es sinónimo de diversión para los más pequeños. Lo primero que se nos viene a la mente son vacaciones en la playa, pero las ciudades encierran una buena agenda de actividades para hacer en familia.

 

Mil planes en Madrid

La capital nos ofrece un gran abanico de posibilidades, desde las más tradicionales, como el Parque de Atracciones, Kinépolis o Aventura Amazonia, hasta otras más novedosas.

Las salas de escapismo nos brindan la posibilidad de divertirnos en familia, a la vez que agudizamos el ingenio y trabajamos en equipo. Hay muchas en Madrid donde resolver pistas en 60 minutos para lograr salir de la habitación. ¿Lo conseguirán? 7Fun es otra excelente opción: un espacio de 1.000 metros cuadrados donde conviven la actividad física, los retos, la diversión y lo último en tecnologías de realidad virtual.

Si quieres volver a los años 70, pero con la mejor tecnología actual, no puedes dejar de ver una película en el Autocine RACE Madrid. Y, por supuesto, siempre es bienvenida una obra de teatro, de magia o un musical… Las carteleras de espectáculos para niños se multiplican en verano.

 

Mar y diversión en Barcelona

Las playas de la Ciudad Condal nos ofrecen multitud de posibilidades para disfrutar con niños. Una buena opción son los tours marítimos, por ejemplo, el Tour del Mar, que comienza con un viaje en catamarán por el puerto bajo el sol de la tarde y que te sumerge en la historia de barcos, piratas y batallas.

Por supuesto, el arte es otro buque insignia de la ciudad. Una visita al Museo Gaudí y Park Güell o al Museo Egipcio son buenas opciones. Pero si quieres que lo vivan en primera persona, el taller Aprende el arte del mosaico de trencadís es ideal. Los niños descubrirán todos los secretos de Gaudí practicando y creando sus propios mosaicos.

La gincana de Poble Espanyol, en la montaña de Montjuïc, nos invita a un viaje lleno de secretos por las diferentes comunidades autónomas mediante “El juego del zurrón”, poniendo a prueba las habilidades de los participantes.

 

Agua y arte en Sevilla

No tiene playa, pero cuenta con un parque acuático ideal para hacer frente al calor que aprieta en verano en la ciudad. Aquópolis Sevilla es uno de los más variados de toda la cadena y donde la diversión está asegurada. Isla Mágica es otra excelente opción, ya que dispone de zona acuática con atracciones para toda la familia y una gran piscina de olas.

Por supuesto, CaixaForum Sevilla es siempre un espacio perfecto para despertar la curiosidad y divulgar las artes y las humanidades en los pequeños. Os recomendamos la visita en familia Anglada-Camarasa (hasta el 20 de agosto), donde se convertirán en auténticos detectives siguiendo la vida y obra del artista.

 

En la ría de Bilbao

Hablar de esta ciudad es hablar de su Museo Guggenheim, que cuenta con un amplio programa de talleres educativos y de entretenimiento dirigido a los niños. Como ejemplo ofrece el programa Aprendiendo a través del arte, una muestra de 113 trabajos escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a centros educativos del País Vasco y que facilita a los niños el aprendizaje de las materias escolares por medio del juego y la práctica artística.

Otra buena opción es el Museo Marítimo Ría de Bilbao y su actividad Gymkhana Pirata, donde los niños descubrirán cómo vivían estos, adquiriendo destrezas de los verdaderos corsarios. También pueden ver seis interesantes representaciones realizadas con clicks de Playmobil: vista general del Museo, un naufragio en La Galea y su rescate, la Falúa del Consulado, ataque Pirata a la Villa de Portugalete, astillero Real de Zorroza, botadura de un barco en un astillero moderno y Titanic.

Post relacionados

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…