El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Cyber Monday
27 noviembre 2017

¿Qué es el Cyber Monday?

Más sobre

Se trata de una tradición anglosajona que ya está muy extendida en nuestro país. ¿Quién puede resistirse a tanto descuento?

Cada vez comienzan antes las rebajas especiales de noviembre y se prolongan durante toda una semana. Pero, ¿sabes cómo nace el Cyber Monday y qué lo diferencia del Black Friday?

 

Compra por internet

El Cyber Monday nació en Estados Unidos en 2005 y debe su nombre a un comunicado de prensa de shop.org donde informaba que ese lunes 28 de noviembre se había convertido en uno de los días de compras en línea más importantes del año.

En el calendario, el Cyber Monday corresponde al lunes siguiente a Acción de Gracias –celebrado el cuarto jueves de noviembre- e inmediatamente posterior al Black Fridays y fue creado por las compañías para fomentar la compra online, por entonces no tan consolidada en los hábitos de consumo de la gente como en la actualidad.

 

Arrasa en Estados Unidos

Año a año, esta tradición se ha ido consolidando en Estados Unidos. De hecho, en 2015 el Cyber Monday se convirtió  en el día de más ventas online en toda la historia del país, con un volumen de facturación de 3.118 millones de dólares (por 2.586 millones en 2014), según datos aportados de comScore.

Con el tiempo, se fue extendiendo a otros países del mundo, como España o Argentina. El objetivo  es dilatar el efecto comercial de las ofertas del Black Friday, cuyos descuentos pueden alcanzar hasta el 90% del precio de los artículos. En la práctica, en muchos países sus efectos se alargan durante toda la semana.

 

El Black Friday

Cae el viernes posterior al jueves de Acción de Gracias y marca el inicio de las compras de Navidad, caracterizado por grandes ofertas comerciales. Oficialmente no es día festivo en Estados Unidos, pero muchas personas tienen ese día libre, incrementando los potenciales compradores.

Aunque hoy en día no existen diferencias conceptuales entre uno y otro, las ofertas comerciales del Black Friday originariamente se hacían en las tiendas físicas, mientras que las del Cyber Monday eran una jornada de ofertas en comercios online.

Post relacionados

Llaves del coche
Llaves del coche

Necesito un coche, ¿renting o compra?

La respuesta es: depende de tus necesidades como comprador. Y, por supuesto, tendrás que hacer números para saber qué es lo más conveniente para ti. Las formas de tener un…

Reformas en casa
Reformas en casa

Consejos si estás pensando en reformar tu casa

¿Tu hogar necesita un cambio o actualización? ¿Cuántas veces has soñado con esa estancia ideal y no te has atrevido a lidiar…