El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Road trip
25 julio 2018

‘Road trip’: ¿te atreves con el carretera y manta de toda la vida?

Más sobre

Dicen que todos deberían hacer uno al menos una vez en la vida: lanzarse con amigos o familia a un viaje de aventura, vivirlo sin prisas y disfrutando de cada futura anécdota del camino.

Hay muchas maneras de viajar. Una de ellas es hacer un road trip, es decir, viajar en coche o autocaravana. Es un viaje sin prisas, reflexionando, disfrutando de la compañía y de cada recoveco del camino. Siempre es mejor si es por rutas secundarias, que nos llevan por pequeñas localidades con encanto en las que podemos saborear la gastronomía local o guardar en nuestra memoria paisajes inolvidables.

¿Playa, montaña, desierto…? Tú decides, estas son solo algunas de nuestras propuestas para hacerte soñar.

El litoral vasco

El País Vasco nos regala 250 kilómetros de contraste entre el azul del mar Cantábrico y el verde de las montañas. Un viaje salpicado de pintorescos pueblos marinos como Hondarribia, Zarautz, Zumaia o Lekeitio, Getaria, el precioso bosque de Oma y ciudades de vanguardia como Bilbao o San Sebastián.

Podemos iniciar nuestro recorrido en Bilbao y saborearlo poco a poco hasta el País Vasco francés, concretamente a las localidades de San Juan de Luz y Biarritz, donde viviremos el glamour de la costa atlántica francesa. Por supuesto, mención aparte merece la gastronomía, tanto de los afamados restaurantes como de las miles de tabernas que encontraremos en cada pueblo.

La Costa Brava

El encanto de los pueblos medievales junto con la espectacularidad de sus playas. Todo ello y mucho más encontraremos en nuestro road trip por la Costa Brava. Esta comienza y termina en Girona, desde Blanes hasta PortBou, justo antes de llegar a la frontera española con Francia.

Son más de 200 kilómetros que puedes comenzar disfrutando del pueblo medieval de Tossa de Mar y terminar días más tarde dándote un baño en las calas cristalinas de Cap de Creus. En el camino, pueblos pesqueros, museos, murallas medievales, deportes de playa, rincones atrapados en el tiempo y mucho más.

 

La Alpujarra granadina

Este es un recorrido por los pueblos blancos y escondidos entre serpenteantes carreteras, encinares y barrancos. Podemos empezar el viaje por Lanjarón, el pueblo balneario que es la puerta de entrada a la comarca granadina. A partir de ahí disfrutaremos de paradas en sus pueblos blancos como la nieve, de calles estrechas y empinadas y balcones llenos de flores, como Órgiva, Trévelez, Valor o Yegen.

Déjate inspirar por el rico pasado árabe de la zona y seducir por su gastronomía deliciosa mientras conduces por sus valles, torrentes y desfiladeros. Además, es imperdible una ruta de senderismo por el barranco de Poqueira, un conjunto histórico protegido por la Unesco. Capileira forma parte de él y es el paraíso de los senderistas de todo tipo y preparación, y la reina de las excursiones es el ascenso al Mulhacén.

Post relacionados

El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos
El "Dragonpit" Targaryen de Juego de tronos

Vacaciones de película

“El Cid”, “Doctor Zhivago”, “007: Muere otro día”, “Star Wars Episodio 2”, “Han Solo: una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos” son solo una pequeña muestra de paisajes únicos de España convertidos en…

Cuatro chicos observando el paisaje
Cuatro chicos observando el paisaje

Tips para jóvenes: ahorrar dinero para viajar

¿Tienes en mente ese destino soñado? ¿No sabes cómo ahorrar lo suficiente como para cumplir tu sueño? Podrás conseguirlo si te planificas…