Comisión de Ética y Sostenibilidad -corporativo

Código Ético y de Conducta

El Código Ético y de Conducta de la Mutualidad constituye la norma base de la entidad,
sobre la que se construye su cultura organizativa y de cumplimiento.

Comité de Ética e IA

El CEIA es el comité responsable de vigilar los usos e impactos de la Inteligencia Artificial, garantizando que la recopilación, el alojamiento y el uso de los datos se realicen de manera ética, transparente y democrática para responder a la posición marcada por la Mutualidad y las instituciones competentes.

Politicas

La Mutualidad de la Abogacía mantiene un rotundo compromiso con el cumplimiento normativo en todas sus áreas de Gobierno, Dirección y actividad, y desde ese compromiso integra en su actividad un sistema de gestión de riesgos para detectar y evitar conductas delictivas o prácticas de corrupción.

Canal de denuncias

La Mutualidad dispone de una normativa interna adicional que funciona como guía complementaria en aquellas situaciones en las que no está claro cuáles son las expectativas de la entidad respecto a una conducta ética y adecuada. Los siguientes documentos proporcionan más información sobre nuestras obligaciones con respecto a las materias indicadas.

Reclamaciones e incidencias

Le informamos que si existe una actuación o decisión de la Mutualidad respecto de la cual alberga dudas o está disconforme, puede contactar con nosotros a través de los siguientes mecanismos para que podamos ayudarle.

Sostenibilidad

Mutualidad de la Abogacía está comprometida con las personas y el planeta. Por ello, integra la sostenibilidad de forma transversal en su estrategia.

Alianzas y Reconocimientos

La Mutualidad de la Abogacía apuesta por la promoción de alianzas estratégicas y de partnerships como una herramienta clave para continuar avanzando en su gestión ética y responsable, así como para crear un espacio común de colaboración, conocimiento e intercambio de buenas prácticas.

Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno

Un programa formativo gratuito para miembros de los órganos de gobierno de los Colegios de Abogados respaldado por Schiller International University e Instituto de Gobernanza Empresarial.