El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Familia y ahorro
21 julio 2020

Ahorros: una demostración de amor

Una buena gestión financiera personal debe, sin duda, incluir el ahorro. La primera e indiscutible ventaja de tener dinero disponible es que permite afrontar las contingencias que puedan surgir sin dificultades.

Pero la idea de tener el dinero inmovilizado puede también quitar el sueño, ya que destinarlo sólo a emergencias sería hacer un uso muy pobre del mismo. Los ahorros son también fundamentales para llevar a cabo inversiones que mejoren su productividad y que dibujen unas perspectivas de futuro más amplias. Otra ventaja -más bien un aliciente- de tener dinero disponible es que permite realizar proyectos de negocios y, también, personales.

Además, el ahorro no tiene por qué limitarse a intereses personales puede ser también una forma de demostrar amor hacia las personas que más nos importan. En Mutualidad Abogacía somos conscientes de ello y, por eso, ofrecemos planes destinados a mejorar la vida del entorno más directo de nuestros mutualistas.

Pensando en su futuro

El Plan junior de Mutualidad Abogacía permite a los más pequeños de la casa ir forjando un patrimonio a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias que vayan recibiendo a lo largo de la vida. Este plan puede convertir paga semanal, los regalos de Navidad, cumpleaños, etc., en una inversión valiosa para el futuro.

El titular del plan junior es el propio menor y se le puede suscribir al mismo desde que nace y hasta que cumple los 24 años. En el momento que el plan alcanza su fecha de vencimiento (cuando su beneficiario cumple los 30 años), el titular tendrá flexibilidad total para decidir qué quiere hacer con la cantidad acumulada.

Mutualista junior incluye la posibilidad de suscribir las coberturas en caso de fallecimiento o incapacidad permanente de los padres u otros adultos. Dichas coberturas pueden llevarse a cabo bajo la modalidad de Seguro de Vida o de Seguro de Accidentes. La fiscalidad de las cuotas y de las prestaciones del Plan Junior depende de la cobertura que se contrate.

Invertir en tranquilidad

Este año, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, hemos sido más conscientes que nunca de que nuestra salud y la de las personas que nos importan es nuestro bien más preciado. Es momento de protegernos y proteger a nuestra familia con un seguro de salud que nos de tranquilidad ante las contingencias.

El seguro Plus Salud de Mutualidad Abogacía da acceso a ti y a tus familiares, a la mejor medicina privada, con un trato personalizado. Plus Salud pone a disposición del mutualista el mejor servicio médico con Adeslas así como un amplio cuadro médico en todas las provincias de España y completa asistencia en el extranjero.

Este seguro cuenta con las mejores coberturas: desde asistencia primaria, especialistas, hospitalización y cirugía y reembolso de hasta el 90% y también servicios exclusivos para nuestros mutualistas. Ofrece la posibilidad, por ejemplo, de acceder a tratamientos de infertilidad y reproducción asistida, así como medicina estética y deshabituación tabáquica.

Además, dispone de un servicio telefónico de 24 horas de orientación médica pediátrica y un servicio gratuito para solicitar una segunda opinión médica a los mejores especialistas internacionales.

Flexibilidad para todos

Como ya hemos mencionado, los ahorros no tienen por qué ser algo inmóvil, sino un recurso accesible que permita gestionar nuestras finanzas a la medida de nuestra vida en cada momento.

Conscientes de ello, en Mutualidad Abogacía ofrecemos el Sistema de Ahorro Flexible (SVA), que permite al titular disponer de la cantidad acumulada desde el primer momento y, al mismo tiempo, ahorrar con seguridad y sin limitaciones de aportación, beneficiándose de unas condiciones excelentes de rentabilidad (en el trimestre actual la rentabilidad a cuenta es de un 3%) y tributando únicamente al percibir los rendimientos.

Este plan se dirige a aquellos profesionales del mundo del Derecho y sus familiares que quieren ahorrar con rentabilidad pudiendo disponer de las cantidades aportadas cuando lo necesiten.

Comparte las ventajas de ser mutualista

Los familiares de hasta 2º grado pueden hacerse mutualistas y disfrutar de las ventajas que ofrece la Mutualidad: planes de pensiones para complementar su pensión con estables y altas rentabilidades, productos de ahorro con disponibilidad, sistemas de ahorro exentos de tributación, rentas vitalicias con excelente tratamiento fiscal, ahorro para los más pequeños de la familia etc. Además ahora puedes ganar 50 € tu y tu familiar al hacerse mutualista.

Quieres lo mejor para los tuyos, haz mutualista a un familiar.