El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Ejecutivo mira el móvil
25 febrero 2019

Apps de finanzas, las más utilizadas por los usuarios de móviles

Más sobre

El 48,3 % de las personas que utilizan móvil en España usan apps de finanzas, principalmente durante la mañana.

El sector de finanzas es uno de los que más ha apostado en los últimos años por potenciar el dispositivo móvil entre sus usuarios. Ello se ve reflejado en las cifras de la población que utiliza las apps de finanzas, casi la mitad de los españoles, en concreto un 48,3 %, según el Observatorio Digital Marketing del sector finanzas, un estudio elaborado por IAB Spain en colaboración con las empresas asociadas adjinn, Conscore, Epsilon Technologies, OJD Marketing Monitoring, Smartme Analytics y T2O media.

Además, el análisis concluye que los usuarios entran a las apps de finanzas de media el 28,8 % de los días, con tres accesos de media cada día y están unos tres minutos y medio en promedio. ¿Cuándo se usan más? Como parece lógico, de 10 a 12 de la mañana es el horario preferido por los usuarios de estas aplicaciones.

 

El top 5

Si hablamos de popularidad, PayPal lidera la clasificación, con un 15,9 %; seguido por BBVA, el primer banco en cuanto a usuarios en su aplicación móvil (10,6 %). Completa el podio otra entidad bancaria, Caixabank, con un 9 % de cuota.

Cierran el ranking de las cinco primeras aplicaciones de finanzas la de ING (7,6 %) y la de Fintonic, con un 5,8 %. Este último es un optimizador financiero que te permite, entre otras cosas, cualquier operación con las tarjetas de débito o crédito, conocer cómo te valoran los bancos y recibir alertas por comisiones, descubiertos, así como contratar todos los préstamos y seguros de más de 50 entidades.

 

Inversión publicitaria

Si nos referimos a la inversión publicitaria digital, vemos que el sector finanzas (banca) ocupa la quinta posición, con el 8,2 % de la inversión total en 2017. Este ranking lo encabeza por un amplio margen del sector de la automoción (25,3 % del total invertido), seguido del de gran distribución (10,5 %), alimentación y bebidas (9,8 %) y, en cuarto lugar, belleza, higiene y cosmética (9,4 %).

Si hablamos del ranking de anunciantes digitales, es decir, los que más invierten en este tipo de publicidad online, nos tenemos que ir al séptimo puesto para encontrar la primera entidad bancaria, el BBVA. En el puesto 15.º se encuentra el Banco Santander y en el 25.º, Caixabank.

Post relacionados

Padre e hija
Padre e hija

Primeras finanzas personales

Los tiempos cambian y la forma de aprender también. Ahora tenemos a nuestro alcance divertidas y prácticas apps para que los niños y jóvenes aprendan a manejar su dinero de forma natural. Vivimos en un…

Smart contract
Smart contract

El smart contract y la transformación digital

Promete ser una revolución digital para el mundo jurídico. La tecnología blockchain lo ha hecho posible y los beneficios esperados se multiplican.…