El blog de la Mutualidad de la Abogacía

UP!
5 abril 2019

Up!, el primer bootcamp sectorial de seguros

Más de 200 jóvenes participaron, el pasado 30 de marzo, para dar respuesta a los retos planteados por las aseguradoras colaboradoras, entre ellas la Mutualidad de la Abogacía.

‘Buscamos talento para el sector asegurador’. Bajo este lema se celebró en Madrid Up!, el primer bootcamp del sector asegurador en España, organizado por INESE.

Una competición de un día en la que, trabajando en equipos multidisciplinares, con la ayuda de dinamizadores y bajo la tutela de mentores expertos, los jóvenes participantes trabajaron para dar respuesta a los retos planteados por las aseguradoras colaboradoras.

Un equipo de la Mutualidad de la Abogacía compuesto por Natalia Fernández Vega y Laura Gómez Royon (Dpto. Personas), Juan Carlos Escribano Hernández y Carlos Lamela Orcasitas (Dpto. Comercial), Marta Caballero (Dpto. Inversiones), Natalia Núñez López (Dpto. Cumplimiento), Patricia Moraleda Blanco (Cátedra Mutualidad) y Álvaro Faiña Cañadas (Dpto. Marketing) estuvo en Up! Bootcamp sectorial planteando retos e impulsando el talento joven.

 

Proyecto ganador: Lagun US

Un proyecto que pretende hacer los seguros ‘instagrameables’, más atractivos para los jóvenes, fue la propuesta ganadora del bootcamp Up! El equipo que se alzó con la victoria contó con el apoyo de los mentores de Seguros Lagun Aro.

La base de Lagun US es la creación de comunidades de asegurados, jóvenes que tienen las mismas necesidades de aseguramiento y los mismos intereses, apoyándose en el uso de las redes sociales.

EI equipo ganador estaba formado por Adolfo Vásconez, María Luisa Caro, Marina Aguinaco, Jorge Casan y Daniela Pareja, quienes volarán a Londres como premio para descubrir uno de los ecosistemas aseguradores más innovadores del mundo. El jurado tuvo una mención especial para el equipo finalista de SegurCaixa Adeslas y también para el de Grupo Santalucía.

 

Metodología y objetivos

En Up! participaron estudiantes universitarios o de postgrado, profesionales de corta trayectoria o desempleados con título universitario –todos ellos menores de 30 años– que desarrollaron sus propuestas aplicando la metodología Design Thinking, que les explicó Juan Prego, CEO de Actitud Creativa y experto en innovación.

El objetivo del bootcamp sectorial era doble. Por un lado, conectar a las aseguradoras más competitivas de nuestro país con el mejor talento universitario y post-universitario y, por otro, dar a conocer entre los más jóvenes la cara más atractiva del sector e impulsar sus oportunidades laborales.

 

Jurado y premios

La decisión no fue sencilla para el jurado formado por Susana Pérez, directora general de INESE; Emmanuel Djengue, experto en Innovación y miembro de Global Shapers Community; Stephanie Dezes, consultora y experta en Estrategia de Negocio; Germán Sánchez, experto en Blockchain y Agile Coach en Endesa; y Juan Prego.

Además, del premio para el mejor proyecto de grupo, los jóvenes optaron a premios individuales, entre otros, becas, cursos y acceso a programas de jóvenes talentos y de coaching, entregados por las propias empresas colaboradoras.

 

#IgnitionByMA

¿Quieres diseñar el futuro de la Mutualidad con nosotros? Recuerda que el próximo 8 de abril vence el plazo para inscribirte en #IgnitionByMA.

Una iniciativa de la Mutualidad de la Abogacía en la que 56 jóvenes de entre 18 y 30 años trabajaréis en equipos, el próximo 27 de abril, para alcanzar una solución a un reto relacionado con el mundo del seguro en una jornada intensiva de trabajo en formato bootcamp. ¡A qué esperas!

Post relacionados

Los mercados mejoran ligeramente su tono vital

Aunque el escenario macro central para el presente ejercicio sigue siendo muy negativo, los datos correspondientes al mes de mayo, tanto en…

Portátil muestra métricas en pantalla
Portátil muestra métricas en pantalla

Métricas: conocer para influir

Medir —o lo que es lo mismo, el seguimiento de las métricas— es algo imprescindible en marketing aplicado al sector legal. Una escucha activa aumenta nuestra probabilidad de éxito. Las métricas nos permiten…