El blog de la Mutualidad de la Abogacía

5 mayo 2019

Ventajas de contar con un seguro médico en el embarazo

Más sobre

El Día de la madre es también un momento de celebración para las mujeres embarazadas. Aquí empieza la aventura de la maternidad y, en esta época tan especial,  la atención médica de calidad cobra especial relevancia.

El embarazo es, sin duda, una de las etapas más importantes para las madres y padres, y la atención médica adquiere un papel prioritario durante este periodo tan especial. Lo ideal es que esta atención profesional comience, incluso, antes de la gestación. En todo caso, recibir la atención prenatal pronto y con regularidad es la mejor manera de asegurar la salud tanto de la madre como del bebé y de detectar, si es el caso, cualquier problema lo antes posible.

Conscientes de su importancia, muchas mujeres acuden a su póliza de salud para conseguir la mejor atención durante la gestación, la preparación y el parto, así como el seguimiento médico posterior de la madre y el bebé.

¿Cuáles son las ventajas?

Los beneficios de la atención médica privada son de sobra conocidos, empezando por la libre elección de los profesionales y el centro de salud. Podemos citar:

  • El cuadro médico más amplio y experto, sin listas de espera.
  • Atención personalizada, que comienza incluso en la preconcepción, con las pruebas y tratamientos necesarios.
  • Pruebas diagnósticas de alta tecnología, desde ecografías, analíticas y amniocentesis hasta pruebas complementarias especiales para valorar el riesgo de la madre o del feto como amnioscopia, biopsia corial, cribado, etc.
  • La mejor preparación al parto.
  • Asistencia médica durante el parto, anestesia y hospitalización, con la libre elección del hospital y la mayor intimidad con habitación individual.
  • Cuidado del bebé desde el primer momento, con la mejor atención pediátrica.

¿Cuándo contratar tu seguro?

Este aspecto es fundamental. Si estás pensando en ser madre, contrata tu seguro cuando antes, ya que tienen un periodo de carencia de 10 meses para hospitalización e intervenciones quirúrgicas, por tanto, para el parto. Además, recuerda que es recomendable que tu ginecólogo te asesore antes de quedarte embarazada.

Plus Salud

Recuerda que con Plus Salud de la Mutualidad de la Abogacía tendrás acceso a la mejor medicina privada de Adeslas para ti y tu familia en todo momento y, por supuesto, durante el embarazo.

Además, tendrás a tu alcance los mejores servicios, en centros concertados, de tratamiento de la infertilidad y reproducción asistida a unos precios especiales para asegurados de Plus Salud.

Todo ello, al mejor precio para los mutualistas. Y si ejerces por cuenta propia, podrás deducir como gasto tu seguro en tu declaración de la renta. La deducción incluye las cuotas que abones para tu propia cobertura, así como las de tu cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan contigo, con el límite máximo de deducción de 500 euros por cada persona asegurada.

Post relacionados

Familia
Familia

Contigo al fin del mundo

Con Plus Salud, toda la familia puede disfrutar del seguro de salud privado más amplio y ahora también al mejor precio gracias a la promoción que Adeslas ofrece a los mutualistas: dos meses gratis en…

Plus Salud

Plus Salud. Asegura tu salud y la de tu familia

Te ofrecemos la mejor medicina privada con un trato personalizado y al mejor precio. Más de 43.000 profesionales, 1.150 centros médicos y…