El blog de la Mutualidad de la Abogacía

11 diciembre 2019

[eBook] Descárgate ya la nueva Guía del marketing digital para abogados

Más sobre

Tendrás en tu mano todos los conceptos y herramientas imprescindibles para desarrollar tu marca personal online, conseguir que los clientes te encuentren y te elijan.

¿Qué hace que una persona que necesite servicios jurídicos o asesoramiento legal se decida por un abogado u otro? El boca a oreja sigue siendo, como desde siempre, un elemento fundamental. Pero ahora, además, consultar la reputación online en internet es la tónica habitual de los clientes potenciales.

De ahí que la marca personal sea una valiosa herramienta para reforzar nuestra reputación en el mundo digital, conseguir visibilidad y mostrar la mejor versión de nosotros mismos o de nuestro bufete. En definitiva, nos ayudará a generar esa confianza que los clientes necesitan y hará además que, cuando busquen a un profesional, nos encuentren y elijan a nosotros.

 

¿Qué encontrarás en nuestra Guía?

 

1 – ¿Cómo hacer que mi web destaque en las búsquedas de Google?

Te contamos con qué herramientas cuentas para que tu página web aparezca en los primeros puestos de la lista cuando alguien escribe en el buscador de Google “despacho de abogados”.

 

2 – ¿Qué dicen de tu despacho en internet? Aprende a monitorizar tu marca

Si sabemos qué le gusta (y qué no) a nuestros potenciales clientes, podremos ser capaces de ofrecerles un producto o servicio adaptado a sus necesidades. Te explicamos cómo saber qué opinan de nosotros.

 

3 – ¿Cómo captar clientes antes incluso de que ellos mismos sepan que va a necesitar tus servicios?

Conoce todo sobre el Inbound Marketing, una nueva metodología de trabajo basada en la satisfacción de las demandas del cliente mediante una adaptación total a estas.

 

4 – ¿Cómo evaluar la audiencia de tu página web?

Conocer el impacto de tus acciones en los potenciales clientes o en el mercado en general es un arma poderosa para que puedas controlar tu evolución y elaborar estrategias para aumentar tu impacto y, por tanto, tus posibilidades de crecimiento en ventas o influencia.

 

5 – Extensiones de Google Chrome que mejoran tu productividad

El navegador de Google, Chrome, se usa en seis de cada diez ordenadores de todo el mundo, es decir, es el más utilizado. Te damos algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a tu Google Chrome.

 

6 – ¿Qué sabe de mí Google y cómo lo controlo?

Te mostramos hasta dónde llega este programa y cómo podemos establecer unos límites que mantengan a salvo nuestra privacidad y seguridad, y, por tanto, nuestra independencia.

 

Además, contamos con la colaboración de Fátima Martínez, consultora de Comunicación, Marketing y Publicidad, para hablarnos de la importancia de desarrollar una potente marca personal online en la Abogacía.

Para alcanzar este reto es necesario un esfuerzo importante y ser muy constante. Debemos tener muy claro nuestro objetivo y fijarnos una estrategia para llegar donde queremos llegar.

Desde la Mutualidad hemos creado esta Guía del marketing digital para abogados, una herramienta imprescindible para desarrollar tu marca personal.

¿A qué esperas para descargártela?



Post relacionados

¿Por qué la web de mi despacho no aparece en Google?

¿Alguna vez te has parado a echar un vistazo en el tipo de resultados que aparecen cuando buscas algo en…

¿Qué cosas sabe Google de ti y cómo puedes controlarlo?

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que con las nuevas tecnologías estamos controlados:…