Alianzas y Certificaciones

Uniendo dos piezas de un puzle

La Mutualidad de la Abogacía apuesta por la promoción de alianzas estratégicas y de partnerships como una herramienta clave para continuar avanzando en su gestión ética y responsable, así como para crear un espacio común de colaboración, conocimiento e intercambio de buenas prácticas.

Pacto Mundial & Agenda 2030

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar en la estrategia de las empresas Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

La Mutualidad de la Abogacía está adherida a la Red Española de Pacto Mundial desde el año 2017.

Aquí puedes consultar la información y los informes de seguimiento de la Mutualidad de la Abogacía para Pacto Mundial.

Agenda 2030

Como entidad asociada de la Red Española del Pacto Mundial, la Mutualidad de la Abogacía ha identificado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los que puede hacer una mayor contribución, y ha integrado en su estrategia cuatro ODS principales, en concreto: salud y bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4), igualdad de género (ODS 5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8). Además, atendiendo a una preocupación compartida por sus grupos de interés, el ODS 13 (acción por el clima) ocupa desde hace tiempo un lugar destacado en el Plan de RSC de la entidad.

ODS 3
ODS 4
ODS 5
ODS 8
ODS 13

Estos ODS prioritarios han sido elegidos por uno de los principales grupos de interés de la Mutualidad: sus empleados, que previamente han recibido una completa formación sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, se encuentran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recomendados por Pacto Mundial a las empresas del sector en el que la Mutualidad de la Abogacía opera.

Adicionalmente, la Mutualidad de la Abogacía ha elaborado un plan transversal que integra acciones estratégicas específicas en los ODS seleccionados para cada una de las áreas operativas de la organización.

miembro-foretica

Forética

La alianza de la Mutualidad de la Abogacía con Forética es el resultado de su firme apuesta por la integración de aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza en la gestión de la compañía con el objetivo de garantizar su sostenibilidad.

Asimismo, supone una palanca adicional dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, así como una herramienta de gran valor para estar al día de las tendencias y buenas prácticas en el ámbito de la RSC.

Puedes conocer más sobre Forética aquí.

seres-fundacion-sociedad

Fundación SERES

Fundación SERES persigue promover el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables, alineadas con la estrategia de la compañía.

La Mutualidad de la Abogacía se ha incorporado a la Fundación SERES como un paso más en su propósito de generar valor para la sociedad y de tener un Plan de RSC ligado a la estrategia del negocio.

Puedes conocer más sobre Fundación SERES aquí.

Logo OFISO

OFISO

Las Inversiones Socialmente Responsables tienen cada vez más importancia dentro de la cartera de la Mutualidad de la Abogacía. En este sentido, el compromiso de la compañía es firme: luchar contra el cambio climático y favorecer la transición hacia una sociedad más justa, solidaria y equilibrada.

Para dar un paso más en su apuesta por los criterios ESG en materia de inversión, la Mutualidad se ha incorporado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), un foro multisectorial e independiente cuyo objetivo es impulsar fórmulas financieras sostenibles.

Puedes conocer más sobre OFISO aquí.

Otras alianzas

Logo DIRSE

Certificaciones

AENOR ISO 9001

La Norma ISO 9001:2015 es un referente internacional en el reconocimiento de Sistemas de Gestión de Calidad, que ayuda a las empresas a lograr una mayor eficiencia y excelencia en sus productos y servicios.

La Mutualidad de la Abogacía dispone del certificado ISO I00Q:2015 del Sistema de Gestión de Calidad implantado para el Servicio de Atención Telefónica Comercial a Mutualistas.