Mutualistas y beneficiarios

Los mutualistas son nuestra máxima prioridad.

En las relaciones con estos, la Mutualidad de la Abogacía y sus miembros se comprometen a:

Prestar un servicio eficiente que contribuya a cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguridad, con fomento de la innovación como instrumento para la mejora y para una mayor eficiencia, siempre con un compromiso con el espíritu mutual.

Atender las expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés, teniendo en cuenta sus opiniones y analizándolas para la mejora continua de los servicios que se prestan.

Actuar con honestidad, equidad y profesionalidad, en beneficio de los intereses de nuestros clientes.

Mantener abiertos y al día los canales de comunicación existentes y aportar una información exacta y veraz, suficiente para la toma de decisiones.

Dispensar un trato personalizado, buscando la proximidad y garantizando que en ningún momento se antepondrán los intereses personales de ningún trabajador de la Mutualidad de la Abogacía a los de los mutualistas.

Asegurar el tratamiento confidencial de los datos de los mutualistas y personas que hayan de mantenerse reservados.

Fomentar el desarrollo de una cultura de la responsabilidad social que contribuya al desarrollo económico, medioambiental y social sostenible.

La Mutualidad pondrá los mecanismos necesarios para que los clientes:

1

Traten con el debido respeto a los profesionales de la organización y cumplan las normas de funcionamiento de esta.

2

Faciliten la información que se les solicite y sea necesaria para que se les pueda gestionar la tramitación del producto/servicio que están contratando.

3

Los clientes, además, no entregarán regalos que no tengan carácter de mera liberalidad a ningún empleado de la Mutualidad de la Abogacía.

¿Qué sucedería si…?

Mi responsable me llama por teléfono para solicitarme con urgencia información sobre un mutualista que necesita para cerrar una operación. Estoy viajando en tren a una reunión fuera de Madrid y cualquiera podría escucharme desvelando información de carácter personal relativa a dicho cliente, pero mi responsable es muy insistente. ¿Cómo debo actuar?

¡Debemos proteger la privacidad de nuestros mutualistas! Lo adecuado es indicar a tu responsable que no puedes proporcionarle la información en ese momento porque te encuentras en un lugar público. Puedes esperar a llegar a la oficina o un lugar reservado, o proporcionarle esa información mediante correo electrónico si estás seguro de que ningún otro pasajero puede visualizar la información.

Acudo a una reunión fuera de las oficinas de la Mutualidad y he perdido mi portafolios en el taxi. En cuanto me he dado cuenta, he llamado para intentar recuperarlo, pero no lo localizan. En el portafolios guardaba un pendrive que contenía cierta información de carácter personal de empleados y colaboradores de la Mutualidad de la Abogacía, pero no se trata de información muy relevante ni de carácter sensible. ¿Debo comunicar esta pérdida?

Cualquier extravío de información de carácter personal relativa a empleados, colaboradores, clientes, etc., aunque no sea significativa, supone una violación de datos personales y debe ser comunicada sin dilación al Departamento de Cumplimiento Normativo y Control Interno de la Mutualidad de la Abogacía, así como al Departamento de Informática, de conformidad con el protocolo interno aprobado al efecto.