Proveedores, colaboradores y partners

Tanto en las relaciones con proveedores como con organizaciones, asociaciones o entidades con las que se suscriben acuerdos de colaboración o con aquellas con las que se mantiene un vínculo especial (partners), la Mutualidad de la Abogacía y Fundación Mutualidad Abogacía actuarán de acuerdo con las siguientes normas:

Pondrán los medios necesarios para que los proveedores, colaboradores y partners se comprometan a cumplir con la normativa y, en la medida en que les resulte de aplicación, con las normas de este Código, así como con el resto de políticas y procedimientos internos.

Tratarán a los empleados de estas organizaciones aplicando los principios éticos de la Mutualidad de la Abogacía, procurando en especial alcanzar una óptima colaboración.

Respetarán las normas y principios éticos de la otra parte, siempre y cuando no contradigan los de la Mutualidad de la Abogacía.

Buscarán la satisfacción de sus expectativas y necesidades, teniendo en cuenta sus opiniones y analizando la gestión realizada para su mejora continua.

Actuarán con honestidad y transparencia, cumpliendo los acuerdos adoptados y facilitándoles toda la información legalmente posible que precisen.

Dispensarán un trato personalizado, buscando la proximidad, el respeto a la dignidad de la persona, un trato equitativo y un servicio de calidad, sin anteponer en ningún caso los intereses personales de ningún trabajador propio a los de estas organizaciones.

Procurarán fomentar el desarrollo de una cultura de la responsabilidad social.

No se revelará información confidencial respecto de otros proveedores, colaboradores o partners.

En la selección de proveedores, colaboradores y partners, se actuará de manera objetiva, justa e imparcial, cumpliendo los procedimientos internos en materia de contratación y la normativa vigente. Adicionalmente, se aplicarán criterios de responsabilidad social corporativa, siempre que sea posible de acuerdo con la normativa vigente, procurando asimismo promover entre ellos la cultura de la responsabilidad social.

¿Qué sucedería si…?

La Mutualidad de la Abogacía necesita acometer una obra en sus instalaciones y soy el encargado de encontrar una empresa de construcción que la efectúe. Ya he recibido una propuesta y el segundo proveedor con el que he contactado me ha preguntado el precio que me ha ofrecido el primero, con la promesa de rebajarlo para adjudicarse el contrato. Lo cierto es que, si consigo una rebaja, el presupuesto sobrante se podría destinar a acometer otras mejoras. ¿Puedo indicarle el precio que me ha ofrecido el primer proveedor para intentar conseguir una oferta más ventajosa?

Debemos ser prudentes y no informar sobre los precios que nos han ofertado otros competidores. Lo contrario no sería ético y puede llegar a constituir un delito.

Mis amigos en ocasiones me preguntan sobre el trabajo que desarrollo en la Mutualidad. Tienen curiosidad por conocer cómo obtenemos tan alta rentabilidad en nuestras inversiones y por saber si contamos con algún personaje público entre nuestros clientes. ¿Cómo sé qué puedo contarles y qué no?

Únicamente puedes desvelar a terceros información de la Mutualidad que sea de carácter público (por ejemplo de nuestra página web). Cualquier información que no esté disponible públicamente y a la que tengas acceso como trabajador de la Mutualidad, será considerada información confidencial. Revelar cualquier dato o información confidencial va en contra de nuestra normativa interna y puede llegar a constituir un delito.