Preguntas frecuentes

Plan de Ahorro 5

Que además de las ventajas fiscales propias del producto, contratando el Plan de Ahorro 5 de la Mutualidad te beneficiarás de la misma excelente rentabilidad del Plan Universal, un 5,45% de media desde su creación en 2005.

Sí, claro que puedes disponer del saldo acumulado, pero entonces tienes que tributar por los rendimientos obtenidos.

No, ya que el máximo anual es de 5.000 euros.

Renta Vitalicia Remunerada

Con el seguro de Renta Vitalicia Remunerada recibirás el pago de una renta mensualmente durante toda la vida. Es una manera segura, rentable y fiscalmente muy atractiva de convertir en una pensión una cantidad que tengamos ahorrada.

En la Mutualidad existen hasta 5 modalidades de renta, desde la más clásica —en la que se cobra indefinidamente, mientras viva el asegurado— hasta una en la que es posible la recuperación de la aportación efectuada.

El comienzo del cobro de la renta vitalicia, sea cual sea la modalidad elegida, se efectúa a partir del primer mes de pago efectivo de la prima, y se seguirá abonando al mutualista por mensualidades, naturales, completas y vencidas.

Las rentas vitalicias percibidas tributan como rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El tipo de gravamen se fija en un 19% hasta 6.000 euros, un 21%, hasta los 50.000 y un 23% para el resto.

Pero la ventaja fiscal es que hay una parte exenta. Se grava solamente un porcentaje de la renta anual que se percibe, el cual se establece en función de la edad del beneficiario en el momento de constituirse la misma (ejemplo: si en el año 2018 se contrata con 70 años, el porcentaje de renta que tributa es solamente un 8%, con lo que la retención a cuenta del impuesto se reduce al 1,52% en lugar del 19%).