ODS

ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Mutualidad Abogacía abre sus puertas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un saludable ejercicio de transparencia y compromiso con el entorno y el mundo exterior.

¿Qué son los ODS?

Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

Los ODS y la Mutualidad de la Abogacía

Nuevo marco de contribución al desarrollo sostenible

Mutualidad Abogacía abre sus puertas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un saludable ejercicio de transparencia y compromiso con el entorno y el mundo exterior para lograr que el crecimiento sea más inclusivo y mejorar las vidas de las personas, ampliando soluciones e impulsando acciones empresariales responsables que apoyan incondicionalmente los derechos humanos.

El nuevo marco principal de contribución al desarrollo sostenible está compuesto por 17 ODS y 169 metas globales que deben cumplirse a través de un mandato que va dirigido a todos los actores del planeta; Gobierno; Empresas y Sociedad Civil.

Llamados todos a la acción para contribuir a estas METAS GLOBALES, Mutualidad Abogacía se une al poderoso mensaje que incluyen los Objetivos:

“Las sociedades saludables van de la mano con los mercados saludables”

No puede existir un modelo de crecimiento económico ilimitado e irracional, con el único objetivo de maximizar el beneficio a cualquier precio.