Sostenibilidad

Mutualidad de la Abogacía

Contribuye con su actividad al desarrollo sostenible

Mutualidad de la Abogacía está comprometida con las personas y el planeta. Por ello, integra la sostenibilidad de forma transversal en su estrategia.

La responsabilidad forma parte del ADN de Mutualidad de la Abogacía. Desde hace más de 70 años, la Mutualidad desarrolla su actividad desde los valores de solidaridad, colaboración, confianza o transparencia, entre otros; unos principios que inspiran su estrategia de sostenibilidad.

Para Mutualidad de la Abogacía la sostenibilidad implica

Estos objetivos se materializan a través de su política y de su plan de RSC.

El plan de RSC pone el foco en la implementación de buenas prácticas en la gobernanza, el fomento del negocio y la inversión responsable, el impacto social de la entidad, su compromiso con el medioambiente y las alianzas en el ámbito de la gestión ética y responsable.

Ejes de actuación del plan de RSC:

Además, la estrategia de RSC de la Mutualidad integra los Diez Principios del Pacto Mundial, basados en Derechos Humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La contribución de Mutualidad de la Abogacía a los ODS de Naciones Unidas

Mutualidad de la Abogacía apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los que puede hacer una mayor contribución. Estos son salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Los ODS prioritarios de la entidad se encuentran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recomendados por Pacto Mundial a las empresas del sector en el que la Mutualidad de la Abogacía opera.

Fundación Mutualidad Abogacía

Fundación Mutualidad Abogacía, creada en 2003, ocupa un lugar destacado en la estrategia de sostenibilidad de la Mutualidad. La Fundación tiene la misión de aportar más valor a los mutualistas y a la sociedad a través de sus líneas de actuación, basadas en la cultura financiera y del ahorro, el talento jurídico, el compromiso social y el envejecimiento.

Memoria de RSC

Mutualidad de la Abogacía publica anualmente su memoria de RSC. Este documento incluye los principales indicadores sobre su desempeño Ambiental, Social y de Gobierno (ASG).

Políticas

Las políticas de Mutualidad de la Abogacía en materia de sostenibilidad establecen el marco de referencia para que la entidad pueda desarrollar su actividad de manera responsable y sostenible.