El blog de la Mutualidad de la Abogacía

app Abogacía Joven
8 octubre 2018

Abogacía Joven alcanza las 1.500 descargas

Más sobre

La app gratuita creada por la Mutualidad de la Abogacía y la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) busca facilitar el día a día de los jóvenes letrados a través de sus dispositivos móviles. Es una herramienta fácil e intuitiva que además promueve la transformación tecnológica en el sector.

La pasada edición del Congreso de la Abogacía Joven, celebrada en A Coruña del 14 al 16 de junio, fue el marco elegido para presentar la app Abogacía Joven, una herramienta desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ). Los encargados de su puesta de largo, que tuvo lugar durante la inauguración del congreso, fueron Juan Carlos Escribano, director del área comercial de la Mutualidad de la Abogacía, y Mara Monreal, presidenta de CEAJ.

Abogacía Joven nace con el objetivo de convertirse en un instrumento práctico y que facilite el trabajo diario de más de 50.000 jóvenes profesionales de la Abogacía, un colectivo que ya ha integrado perfectamente sus dispositivos móviles en su día a día laboral. Es una ambiciosa meta a la que sin duda contribuirán una navegación muy intuitiva y unos contenidos de calidad, entre los que destacan temas jurídicos y de educación financiera.

Herramienta viva

El menú de la app cuenta con cinco áreas: CEAJ, Agenda, Ahorro y protección, Herramientas y Blog. Así, mientras la primera recoge información sobre la Confederación y sus agrupaciones, los convenios y promociones de los que poder beneficiarse, la segunda pone a su alcance todo un abanico de eventos jurídicos, que pueden filtrarse por fechas, temas y provincias.

Por su parte, Ahorro y protección incluye información sobre los productos de la Mutualidad de la Abogacía, campañas a medida, simuladores para calcular prestaciones y promociones exclusivas. En Herramientas los jóvenes abogados podrán desde enviar consultas a participar en observatorios, pasando por revisar los artículos del Código Penal en tiempo real, algo que facilitará notablemente su labor. Mención aparte merece la sección Blog, un atractivo y práctico espacio que albergará las novedades del mundo judicial, las cuales podrán guardarse y compartirse a través de las redes sociales de los usuarios.

Lejos de ser una herramienta estática, Abogacía Joven pretende retroalimentarse de la opinión y las preferencias de sus usuarios, con lo que su contenido se renovará y ampliará de manera constante. Un primer reflejo de ello es la creación de dos nuevos buzones de sugerencias, a través de los cuales la app tomará el pulso del sector, cuya tecnificación en plena era digital es imprescindible.

 

Y además… ¡Tiene premio!

Todos los jóvenes abogados que se descargaron la app antes del 31 de julio entraron en el sorteo de un viaje a Londres de tres días y dos noches para dos personas. Entre ellos estaba el letrado gaditano Daniel de las Peñas García, que se ha convertido en el flamante ganador del viaje, una experiencia de la que disfrutará próximamente. ¡Enhorabuena!

Post relacionados

Padre e hija
Padre e hija

Primeras finanzas personales

Los tiempos cambian y la forma de aprender también. Ahora tenemos a nuestro alcance divertidas y prácticas apps para que los niños y jóvenes aprendan a manejar su dinero de forma natural. Vivimos en un…

Smart contract
Smart contract

El smart contract y la transformación digital

Promete ser una revolución digital para el mundo jurídico. La tecnología blockchain lo ha hecho posible y los beneficios esperados se multiplican.…