El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Twitter Analytics
1 febrero 2015

Medir el impacto de tus publicaciones en Twitter

Por Álvaro Faiña (@alvarofaina)
Redes Sociales, Contenidos, SEO y Analítica Web en www.mutualidadabogacia.com
Más sobre

A día de hoy, la gran mayoría de los abogados que lean este artículo tendrán un perfil en Twitter, y de ellos, un número muy importante serán usuarios activos. Pero ¿cuántos de estos usuarios conocen el impacto de sus acciones en esta red social?

Si aún no tienes claro por qué deberías estar en esta red social, te recomiendo que eches un vistazo al artículo “5 consejos para explotar al máximo tu presencia en Twitter” del n.º 82 de la revista Mutualidad de la Abogacía (junio 2014).

Ahora que ya tienes clara la importancia que puede llegar a tener Twitter para tu negocio, vamos a dar el siguiente paso y a analizar el impacto que tienen tus acciones en esta red social. para ello vamos a utilizar la herramienta Twitter Analytics.

¿Qué es Twitter Analytics?

Twitter Analytics es una herramienta que está accesible para todos los usuarios de Twitter desde finales de agosto de 2014, y que nos permite, entre otras cosas, saber cómo interactúan los usuarios de esta red social con nuestras publicaciones.

Para la tranquilidad de los más celosos de su seguridad, esta herramienta es una aplicación propia de Twitter, no es una herramienta creada por un tercero que se conecta a vuestro perfil; es decir, que no estáis compartiendo vuestra información con nadie.

Analiza qué tipo de contenidos interesan más en función del número de interacciones o la hora a la que son más efectivas nuestras publicaciones

¿Cómo funciona?

Para acceder a Twitter Analytics tienes que teclear la siguiente dirección en tu navegador: analytics.twitter.com e iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña que utilizas para acceder a Twitter.

Haz clic en la pestaña “Tweets” del menú superior de navegación. En esta pestaña podrás ver la siguiente información:

  1. Impresiones de cada tweet: el número de veces que se ha visto tu tweet.
  2. Número de interacciones por tweet. Cuentan como interacción los clics que hagan sobre cualquier enlace del mismo (incluidos #hashtags, nombre de usuario, etc.), retweets, favoritos, respuestas y nuevos seguidores.
  3. Tasa de interacción de cada tweet. Ratio entre el número de impresiones y el de interacciones.
  4. Diferentes gráficos del total de impresiones, interacciones, retweets, etc. que has conseguido con tus publicaciones, que harán que tengas totalmente controlados tus tweets.

¿Para qué me sirve toda esta información?

Gracias a este tipo de información podremos analizar, entre otras cosas, qué tipo de contenidos interesan más a nuestros seguidores en función del número de interacciones que hayamos logrado alcanzar o la hora a la que son más efectivas nuestras publicaciones (por ejemplo, publicando un tweet a primera hora de la mañana y otro muy similar a media tarde y midiendo posteriormente el impacto de ambos tweets con Twitter Analytics).

Post relacionados

Portátil muestra métricas en pantalla
Portátil muestra métricas en pantalla

Métricas: conocer para influir

Medir —o lo que es lo mismo, el seguimiento de las métricas— es algo imprescindible en marketing aplicado al sector legal. Una escucha activa aumenta nuestra probabilidad de éxito. Las métricas nos permiten…

Hombre sentado frente a un portátil
Hombre sentado frente a un portátil

La reputación online, clave para los despachos de abogados

Todos los bufetes se enfrentan a la amenaza de sufrir una crisis de reputación. La comunicación digital…